Guillermo de la peña

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
GUILLERMO DE LA PEÑA
EDUCACIÓN Y CULTURA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XX
P.p. 43-83
Índice General
1) Introducción
2) Desarrollo del tema.
3) Bibliografía

1) INTRODUCCIÓN
Durante EL siglo XXnuestro país pasa por una transición en diferentes rubros, la educación es uno de ellos, se convierte en campo experimental de técnicas y métodos ha emplearse para poder dar educación básica a un paísposrevolucionario, pasando por diversa épocas en donde los pensamientos liberarles se contraponen al conservador y viceversa .

EDUCACIÓN Y CULTURA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XX

TEXTO RESUMENCOMENTARIO
CONCEPTUALIZACION La escuela mexicana del siglo XX se ha definido como una institución en la forja de una cultura republicana y nacional A principios de siglo XX la tarea de los gobiernos fue laeducación, y buscaron un modelo que seguir.
DEL PROGRESO Y LOS HEROES A LA CRITICA DEL POSITIVISIMO. Desde principios del siglo XIX, el gobierno adopto la filosofía positivista para establecer unacultura laica y científica, para formar al ciudadano mexicano, para lo cual creo un prototipo de escuela, donde a demás de las materias instructivas, se impartía higiene, deportes, talleres, actividadesartísticas Durante este periodo, el gobierno no solo buscaba impartir educación básica, sino que impartían actividades extracurriculares que a los mexicanos les servirían para formar lo que losGobiernos llamaron mexicanidad.
LA CRUZADA EDUCATIVA Y LA CULTURA NACIONAL POPULAR Como ministro de educación JOSE VASCONCELOS, promovió una educación popular con la finalidad de crear un paíshumanizado y dignificado por el conocimiento y el arte. La política de José Vasconcelos como ministro de educación fue de corte popular, sin embargo, pasa por alto aspectos que durante muchos años adolecenuestra educación, que es la distribución de la riqueza nacional, mientras no se satisfaga este requisito, no tendremos una verdadera educación
LAS CASAS DEL PUEBLO Y LAS MISIONES CULTURALES: HACIA UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Performance Experimental De Guillermo Gomez Pena
  • guillermo de la peña
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS