Guillermo valentiner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias en Acción

[pic]
Emprendedor venezolano
Guillermo Valentiner

Sección 5
Prof. Sol Caldera
30-09-2010
Leonardo Patarca

Se podría decir que uno de los máximosemprendedores que ha tenido Venezuela es el doctor Guillermo Valentiner. Fué uno de los grandes hombres que tuvo el deporte de nuestro país.

Guillermo Valentiner nació en Caracasel 23 de enero de 1953. Estudió farmacia en Estados Unidos y a mediados de la década de los 50 fundó Laboratorios Vargas.
Siempre con gran inquietud hacia el deporte, Valentinerpromocionó los valores deportivos en su entorno. En 1989 hace su primera gran incursión en el deporte profesional adquiriendo los derechos del Caracas FC, equipo que iba rumbo a unadesaparición segura. En vida, Guillermo observó diez campeonatos de ese equipo y decorosas actuaciones en Libertadores, amen del crecimiento paulatino de una afición. Además, cuenta conuna envidiable infraestructura propia y una cantera próspera, que nutre a todas las selecciones nacionales.
En 1991 adquiere Cocodrilos de Caracas, equipo de baloncesto que por fin ledio nombre e identificación propia al baloncesto capital, luego de haber utilizado varios nombres. Bajo su mandato, alzaron tres trofeos.
El día 25 de febrero del año 2010 fallece elDr. Valentiner, dejando así uno de los mayores legados en la historia del deporte venezolano. Al balompié criollo no le alcanzará el tiempo para agradecerle a este gran hombre lo quehizo por la disciplina.

Algunas características de Guillermo Valentiner que lo convierten en un emprendedor serían que tiene iniciativa y asume riesgos moderados. Se podría decirque es uno de los mayores soñadores que se ha visto en nuestro país y tiene un alto compromiso al creer demasiado en lo que hace. Fijó unas metas y consiguió más que alcanzarlas.
tracking img