Guion de analisis de la novela oscuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lauren Kate
Kate se crió en Dallas , Texas, y asistió a la universidad en Atlanta , Georgia . Kate ha declarado que su experiencia del " viejo sur "en el área de Atlanta le inspiró para establecer una academia de Caídos en la Guerra Civil era.
Kate ha declarado que su escuela no proporcionó la base para la espada y la cruz de la serie Fallen. De hecho, se basa el establecimiento de la escuelasecundaria de la traición de Natalie Hargrove en la escuela de Dallas alta asistió (Plano Senior High School).
La serie Caídos cuenta con muchos meses de Kate de la investigación teológica. Ella ha declarado que tuvo la idea de la serie a partir de una línea en el Génesis que se topó, mientras que el estudio de la Biblia en la universidad de California.
Kate actualmente vive en Los Ángeles.Marco histórico de la novela
El origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello,fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.

Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revela a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en elacto.

OSCUROS
"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"

Luce es una chica de diecisiete años de edad, de Georgia.Anteriormente, asistió a una escuela privada en New Hampshire, después de un incidente, donde su novio murió es trasladada a un reformatorio “Espada y Cruz”.
Luce Price cree que no es su sitio, pero ahí está, en el reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia, al que ha ido a parar después de que su novio murió en un extraño incendio. El juez no lo dudó cuando ordenó su ingreso… y eso que no sabíanada de esas sombras que la acosan, seres oscuros e indefinibles de los que nunca ha podido hablar a nadie.
Pero ahí está, a sus 17 años, tan cerca de su casa, tan lejos de su mundo, por mandato judicial, al igual que el resto de los adolescentes internos. Y todo es extraño en este centro lúgubre, que se levanta sobre las ruinas de una antigua academia militar, junto a un cementerio de laGuerra Civil, y cuya piscina se ubica entre los muros de una Iglesia. Peor: les obligan a vestir de negro, los móviles están prohibidos y las dependencias han sido sembradas de cámaras de seguridad. Encantador.
Lo único vagamente familiar es ese guapísimo rubio que la mira desde el otro lado del patio. Daniel, le dicen que se llama. ¿De verdad lo conoce de algo, de antes? Luce duda, aunque peor queesa incertidumbre es comprobar que él tan pronto la desprecia como la llama a su lado para luego salir huyendo.

Pero en el momento en que ve a su maravillosamente apuesto compañero Daniel, Luce siente que hay una razón para que esté en ese lugar –aunque no se puede imaginar cuál ese exactamente el motivo. ¿Y por qué Daniel se comporta con ella de esa manera tan fría y distante? En realidad esaactitud es la única forma que Daniel tiene de protegerse, puesto que es un ángel caído condenado a enamorarse de la misma chica cada diecisiete años.... y a verla morir. Y Luce es su inmortal compañera, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.
Además, ¿qué necesidad tiene de todo esto cuando hay otro chico tan guapo o más que está...
tracking img