Guion Doña Barbara

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1º capitulo
Eustaquia: (sale del barco regañando a barbarita) porque anda por ahí niña entra al barco que hay mucho hombre malo y borracho por ahì…
Barbarita: le dice que lo q quiere es salir un rato por que siempre anda montada en el barco.
Eustaquia: le dice que lo que quiere es besarse por ahì con su profesorsito Asdrúbal….(sube otra vez al barco a cocinar.)
Sale el padre de Bárbara: yle pregunta que en donde esta el sapo y los demás peones.
Barbarita: le dice que se fueron a tomar al bar que si los buscabas.
El padre: le dice que no y regaña a Asdrúbal porque no estaba la mercancía dentro del barco y (se va a buscar a los demás peones).
Asdrúbal: (era el maestro de barbarita y le enseñaba cosas)…la felicitaba porque ya sabia leer de corrido y de premio le dio una guayaba yle dijo que porque era fresca y dulce como ella.
Barbarita: (la muerde) y le ofrece a Asdrúbal….Asdrúbal que él quiere saborearlo de su boca.
El padre de barbarita llega con los peones y ve a Asdrúbal con barbarita…
Llegan los 5º violadores todos borrachos con el padre de barbarita arrastrándolo ya muerto y se lo tiran frente a ella…luego matan a Asdrúbal y Barbarita corre aterrorizada por elagua mientras los 5 capataces la perseguían cuando ella cae logran sujetarla y la violan a la fuerza luego de que todos la violan se quedan dormidos de la borrachera, Eustaquia sale y con la ayuda de Melquiades la montan en una canoa y se la llevan rio abajo…..











2º Capitulo
Doña Bárbara: (llega a al bar y encuentra a su 1º violador perro de agua dormido sale de hayinmediatamente) y le dice a Melquiades y a león Mondragón que le den de comer y lo traigan sobrio al lago de las pirañas para matarlo.
Melquiades y león: (llegan al bar y despiertan a perro de agua) y le ofrecen comida y luego lo sacan de ahi para llevarlo al lago diciéndole que van para donde unas amigas que muerden cuando llegan lo amarran y lo sientan (doña Bárbara llega y saluda a perro de agua.)Perro de agua: al verla no la reconoce pero al recordarle que el la violo en el pasado perro de agua se asusta por lo que le va a pasar.
Doña Bárbara: le ordena al brujeador y a león que arrojen a perro de agua hacia las pirañas para que estas se lo coman vivo…..(ella fuma un habano y mira como muere sin remordimiento.)
León: tenia como mujer a Gervasia porque la enamoro y la preño y la teniaviviendo con en el miedo.
Gervasia: ya estaba harta de León porque la trataba mal y le pegaba y (en una de sus juegos con los otros peones de la hacienda) la aposto en un juego de cartas y la perdió ella no quiso ser la mujer de uno de los amigos de león…
León: se molesto y el agarro se la llevo y la vendió a una casa de prostitución.
Carmelito: al enterarse golpeo a León y junto a Marianieves yPajarote fueron a rescatarla.
(Luego ese mismo día llega Santos a Altamira (la hacienda) que le dejan de herencia y se encuentra con su tía Cecilia y su amigo Antonio Sandoval y conoces a sus peones Carmelito, Marianieves y Pajarote, se ponen al corriente de tantos años sin verse con su amigo Antonio….












3º capitulo
(De tanto hablar con Cecilia, Santos decide no vender lahacienda y quedarse en el Arauca cuidando la hacienda.)
Santos: (saludo al viejo Melesio y a las terneras) y luego fue a hablar con Cecilia.
Federica: (con sus amoríos con Antonio Sandoval se encuentran en la casa del jefe civil Pernalete) le dice que cuando van a tener su 1º hijo…
Antonio S: le dice que el ya no quiere tener mas nada con ella por que no le quería hacer daño.
Pernalete: (alescuchar lo que le dijo Antonio Sandoval a su hija, salió gritándole a Antonio) fuera de aquí como eres capaz de acostarte con mi hija y no seguir adelante.
Pajarote: (se la pasaba peleando con Genoveva por todo.)
Marianieves: (le robaba besos a Altagracia) y como hablaba poco pues (Altagracia no le paraba y le daba de a cachetadas.)
Carmelito: enamorado de Gervasia esperando q nazca el hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doña barbará guion
  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Obra Doña Barbara (GUIÓN)
  • Doña barbara
  • Doña barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara
  • Doña Barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS