Guion historico para radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta poco tiempo para conmemorar el bicentenario de nuestra nación independiente, encontramos que por todos lados han iniciado un programa intenso de construcciones y remodelaciones de espacios yobras públicas que forman parte de la celebración que se espara para el año 2010, pero qué significa este bicentenario.

Este Bicentenario significa 200 años de lucha para forjar una identidad propiade nuestro país; 200 años de aciertos y errores que nos han forjado nuestro presente; 200 años en los que hombres y mujeres derramaron su sangre para permitir gozar la libertad de la que hoy gozamos;200 años han nacido mexicanos que sienten orgullo por sus raíces, por su cultura y por su gente. Esto y mas significa celebrar estos 200 años de vida.

En este periodo se han vivido tanto guerrillasinternas como conflictos contra grandes potencias como lo fueron Francia y Estados Unidos, enfrentamientos de los nuestra nación ha salido adelante gracias los valientes que no se dejaron doblegar ylevantaron la cara ante la adversidad.

De esto y más se abordara en estos documentales, “Nuestro Legado” tiene como objetivo darle sentido a estos 200 años y que no se convierta en una celebraciónmás en la que pese a que tiene un trasfondo importante se desconoce.

Pero México es más que estos 200 años, antes vivió una serie de etapas que no se pueden omitir, pues de estas seobtiene el marco de la cultura que hoy vivimos y pese a que por años se trato de olvidar u borrar, sin ella no seriamos los mexicanos que hoy somos.

México, o Estados Unidos Mexicanos como su nombreoficial lo indica,
Los primeros pobladores de México de los que se tienen rastros fueron un grupo de tribus nómadas que se establecieron en las proximidades del lago de Texcoco unos 8 mil años antesde Cristo y posterior mente fundaron grandes ciudades como lo fue Tollan y Teotihuacán.

Entre las tribus que arribaron desde el norte se encontraban los Toltecas y fundaron la cuidad de Tula, fue...
tracking img