Guion literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión Literario

“Belita”

Autor: Ruben Fonseca

Productor: Jesse Escorza

Adaptación y Guionista:

Nelly Campos

PERSONAJES:

• Asesino a Sueldo. Asesino a sueldo, Su aspecto físico es delgado, de nariz grande, aspecto inofensivo, cabellos comenzando a ponerse grises, su mano derecha quebrada, con cicatrices en las manos y dedos chuecos. En ocasiones usa traje negro parasimular ser vendedor de seguros, no expresa sus sentimientos, es machista, pero admira a su novia Belita, es frío para matar , pero también moralista .

• Belita. De 18 años de edad, le gustan los bandidos y hombres varoniles, adicta al sexo Hija de familia importante , adinerada, habla francés, , para su novio, la mujer más linda del mundo,usa ropa fina y habla con elegancia, es una jovencita“de buena cuna”, de personalidad rebelde, carece de valores morales, ambiciosa y de buen cuerpo.

• Contratante. Llamaba al asesino a los llamados “servicios”, hombre importante que sale en los periódicos.

• Papá de Belita. Hombre de cabellos blancos, guapo, todos los días sale de casa en su carro con chofer. Hombre de escrúpulos, solidario, coherente y su presencia impone respeto yamabilidad

• Minusválido. Cliente asesinado

• Enfermera .Joven señorita

• Doña Estela. Secretaria del papá de Belita

1.- INT / TWO SHOT de hombre y asesino dentro del coche. MAÑANA 1.

El asesino a sueldo charla con su socio y compañero de trabajo en el coche que se encuentra estacionado en una calle cualquiera...

(COMPAÑERO)

Reclamando

La Walther estácaliente; si te agarran con ella nos va a salpicar; después de hacer el trabajo te libras de ella, en el lago o en el mar.

(ASESINO)

Responde

Pierde Cuidado

(COMPAÑERO)

¿Te acuerdas de la Glock, en qué bronca nos metió? Como si pudiera olvidar al criollo que fingió que vivía en las piedras con las cucarachas, sólo que no era del ramo y olía a jabón perfumado y usaba un reloj finolis ycuando se llevó la mano a la cintura para sacar la herramienta le di un tiro en la cabeza y me quedé con su arma, una Glock 18, automática, una belleza, ¡la mejor cosa que Austria dio al mundo!

(ASESINO)

Pero estaba caliente y cuando me agarraron con ella me pusieron una madriza, me quebraron dos dientes del frente, me desgraciaron la mano derecha, querían que confesara que había matado alcriollo y dijeron que si les decía quien me había contratado, se alivianaban con mi caso, pero no abrí el pico, no les dije ni madres.

(COMPAÑERO)

No sabías quién hizo el encargo.

Por la víctima te las hueles quién lo hizo. Es fácil

(ASESINO)

¿Quieres que diga el nombre? No jodas, compañerito, fíjate en mis dientes postizos, en mi mano chueca. Yo sabía, me torturaron y no delaté anadie.

(COMPAÑERO)

Te quebraron la que no era, si supieran que eres zurdo…

(ASESINO)

Suelta una carcajada y se sale del auto

2.-EXT /FULL SHOT de asesino saliendo del coche .MAÑANA .2

El asesino sale del coche, se dirige rumbo a su apartamento al mismo tiempo que marca desde su celular a su novia Belita , para asegurar que lo iba a acompañar en su nueva misión ella, de guardia.(ASESINO)

VOZ EN OFF

Me fui al hotel donde el cliente estaba hospedado, ése era el nombre, cliente, que dábamos al tipo que iba a ser enfriado, y llame a mi novia para que se quedara conmigo de guardia.

No me gusta cargarme a nadie, pero es mi trabajo “el hombre solo necesita de dos cosas, coger y trabajar” dijo el contratante, pero yo sólo necesito coger, trabajar es una mierda…

3.-INT/ TWO SHOT de Belita que llega al apartamento.TARDE.3

La novia del asesino a sueldo llega al apartamento de él, ella se despoja de su ropa ya dentro de una de las habitaciones, él observa el trasero de ella, se muestra en sus movimientos, su naturaleza de asesino, mantienen durante el siguiente transcurso relaciones sexuales.

(ASESINO)

Acariciando la piel de Belita

Te voy a...
tracking img