Gularización de dolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace mucho tiempo hemos visto como circula el dólar en nuestra región, antes ni siquiera se sabia de la moneda mexicana solo del dólar pero ya hace varios años circulan los dos tipos demonedas, pero creo que mas el dólar.
El presidente de la republica dio la iniciativa, el 15 de junio, sobre la regularización de dólares y la Secretaria de Hacienda la aprueba, esta ley entraría en vigorel 13 de Septiembre de este año. Esta medida implementada por la Secretaria de Hacienda busca combatir el “lavado de dinero” pero a su vez hace que la economía de Baja California se valla en pique. LaCoparmex y la Canacintra han manifestado que habrá fuga de cuentas de entre 60 y 65 mil millones de dólares, ya que empresarios de la región optarán por depositar sus ingresos en los bancos de EstadoUnidos, de hecho antes pedían mas requisitos en los Bancos estadounidenses y ahora solo con la credencial del elector pueden abrir una cuenta. Esta medida vendrá a reprimir la economía formal de lafrontera, al tiempo que se genera un mercado negro de dólares, se ampliará el rango entre la compra-venta de dólares; por ejemplo una vez fui con mi mamá a pagar la renovación de las placas y nosencontramos con un letrero donde decía que no se aceptaban dólares desde el 14 junio y que se tenia que pagar con moneda mexicana, le faltaban como 50 pesos para poder pagar el total y traía dólares y mimamá le dijo que si le podía aceptar como unos 5 dólares y la persona que le estaba cobrando accedió pero dijo que le tomaría el dólar a 12, es así como empiezan a lucrar con el dinero y muchaspersonas ven la forma de sacar provecho de esta crisis que estamos pasando.
El decreto que había dado la Secretaría de Hacienda en el que se imponen los limites a los depósitos de dólares en efectivo en labanca: 4 mil dólares mensuales para personas físicas, 7 mil dólares para personas morales y mil 500 dólares para turistas y cuentahabientes mexicanos. Después de tantas presiones por parte de los...
tracking img