Gung ho - ken blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung ho! Toda la esencia de la obra comienza por este grito de guerra, mejor dicho por este grito que en un principio reflejaba el amor propio, el respeto hacia los demás miembros, la valoración del trabajo, la capacidad que habían logrado los miembros dentro de un campo de juego con el territorio claramente delimitado por las metas y los valores, allá en una zona a parte que se encargaba de elacabado con entusiasmo. Donde no tenían que trabajar, más bien ellos reconocían tener la OPORTUNIDAD de trabajar. Fue un departamento que en un principio le dio una lección sobre trabajo en equipo y gerencia a los demás departamentos de la planta walton Works #2, para luego dar otra lección al mundo sobre cómo trabajar en equipo. Venció los desafíos a contra tiempo, sin vacilar en lo más mínimo yponiendo en práctica el estilo de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Andy longclaw y Peggy Sinclair se aventuraron a conocer estás lecciones practicas que nos brindaba desde siempre la naturaleza y, más a nuestro tiempo, el sabio abuelo de Andy con sus iluminadas conclusiones detrás de cada animal clave que talló.
Peggy Sinclair había sido transferida por meritos propios y porenvidia, quizás, desde la oficina principal a aquella fabrica llamada walton Works #2, la que peor trabajaba en ese entonces de las 30 y tantos que funcionaban en el país. Había sido condenada a hundirse con la fabrica que ya pisando la orilla junto al vacio no le quedaba de otra que perecer pero como los de un lejano departamento de acabado dijo, no le quedaba de otra que, “irse con la cabeza enalto” y nada más. Peggy y Andy se habían conocido por coincidencias de la vida misma, sentados en un banco cada uno narraba sus problemas sin todavía conocerse bien. Luego Andy es descubierto por Peggy quien es la nueva gerente general, le promete que no será despedido y desde aquí comienza la aventura que motivara a Peggy a luchar por salvar la planta que casi daba por perdida.
Andy longclawpromete en enseñar tres lecciones que volverán más eficaz y eficiente a la planta, cada uno se deberá aprender a su respectivo tiempo, uno detrás del otro sin saltarse los pasos. Esto según él permitirá interiorizar todo lo que debe saber tanto ella como el equipo de la planta para tener éxitos y sacar a floto, fuera de los números rojos, a una planta condenada por la ineficacia o negligencia de susantiguos gerentes que no actuaban debidamente.
El primer principio de Gung Ho, es el espíritu de la ardilla, del cual podemos tomar tres puntos. Primero, Saber que contribuimos a mejorar el mundo; segundo, todos trabajan hacia una meta; tercero, los valores sirven de guía para todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Las personas deben comprender o entender cómo su trabajo contribuye albienestar de la humanidad, cómo deja una huella en su propio pedazo de bosque. Sabemos que la gran mayoría de los trabajos tiene un componente o valor social tangible y, a veces, intangibles. Por eso, si queremos poner en práctica el estilo de la ardilla, debemos encontrar el aporte que nuestro trabajo brinda a la humanidad. Debemos encontrar entre todos los miembros del equipo metas que todoscompartamos, esto se logra escuchando a los trabajadores y dejándolos crear a ellos mismos algunas de las metas. Esto tiene un impacto interesante, ya que si las metas son compartidas habrá compromiso. Si los miembros no se comprometen, no es una meta compartida. Cuando hablamos de valores es una responsabilidad más exclusiva de la gerencia que las metas. Podemos negociar las metas pero lo valoresno son negociables. Los valores guían la conducta de la empresa, son los que mandan. El gerente no puede obligar a que todos capten los valores de forma arbitraria pero tampoco puede conservar a la persona que no esté dispuesta a honrar los valores establecidos.
El estilo del castor es un punto diferente, trata más bien del respeto que nos debemos cada uno cuando ejercemos alguna labor dentro de...
tracking img