Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO:

No quiero comenzar este Taller, con un resumen de la película, o con una copia de los comentarios acerca del libro que aparecen en tantas páginas de Internet, prefiero hacerlo, con la reflexión que dejó en mi el GUNG HO, y creo que los espíritus de Andy, estarían más conformes, porque de nada vale una historia, si tú como persona, no has sacado lo mejor de ella, si no sirve dereflejo a tu día a día… ¡GUNG HO!, es un grito, un canto al trabajo en equipo, al valor de lo que haces, porque tú eres importante y en tus manos está el cambio de tu entorno, más allá de una técnica gerencial, es una filosofía de vida.

Cuantas veces no hemos soñado con tener nuestro propio Negocio o ser los Gerentes de una Empresa y estar al mando de la situación, pero qué hacemos cuandollega el momento, no hay una fórmula mágica, para caerle bien a todos los empleados, ser los jefes perfectos, no equivocarnos, a lo mejor llegamos al lugar y nos da la impresión que todo es un caos: nos faltan fuerzas, los empleados nos miran mal, los recursos no son suficientes, la presión nos rodea y entonces nos sentimos aprisionados en nuestro propio sueño, nos preguntamos qué hacemos: huimoso enfrentamos la situación

Jamás huir, si fuimos destacados en un puesto Gerencial, es porque teníamos la capacidad, actitud y aptitud, para llegar ahí, por lo tanto comencemos por enfrentar nuestro entrono Organizacional, por lo tanto:
1.- Debemos conocer La misión, visión y valores de la Organización a la que pertenecemos, si no los tienen o están desfasados, hay que comenzar a trabajar enello.
2.- Debemos conocer al personal, quienes son nuestros colaboradores inmediatos (tanto supervisores como supervisados), en una reunión no podremos saber quien es quien, pero nos permitirá apreciar su sentir en cuanto a la Organización y fijar nuestras posición.
3.- Desechar la clínica del rumor, recuerda cuando Peggy y Andy, tenían una visión errada del otro, solo por escuchar a las vocesde pasillo, no podemos prejuzgar, ni formarnos una opinión de los demás con base a experiencias ajenas.
4.- Planificar en forma estratégica, conocemos las metas de la empresa, sus recursos, su personal, el mercado, debemos entonces planificar, para trazar el camino, que nos permitirá lograr los objetivos planteados.
5.- Comunicar, no basta con planificar y dar directrices, debemos mantener unalínea comunicacional con el personal, escucharlo, aprovechar sus ideas, hacerlos partícipes del proyecto.
6.- Delegar responsabilidades, no podemos creer que una empresa descansa sólo en nuestros hombros, hay que enseñar a trabajar en equipo.
7.- Romper paradigmas, no hay meta que no se pueda alcanzar, ni verdades absolutas en materia gerencial, debemos innovar y hacer a nuestro personal partede ese cambio
8.- Distribuir al personal, de acuerdo a sus capacidades y a sus aspiraciones, una empresa no es una cárcel, es un trabajo, donde tu generas rentabilidad, pero también debes enriquecerte a nivel personal.
9.- Integrar al personal, si no creemos que somos parte de una organización, no desarrollamos sentido de pertenencia, las metas de la Empresa, estarán divorciadas de las metaspersonales.
10.- Crear valores organizacionales y personales, los valores son inmunes, perennes, indoblegables, las metas cambian, pero los valores persisten en el ser humano y debemos pensar que el recurso más valioso de cualquier empresa es el Talento Humano, el respeto, la lealtad, el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, la verdad, no se compran, usted puede pagar por horas detrabajo y eso no le garantiza que el empleado tenga valores, por eso debemos cultivar al ser humano, los valores se forman.
11.- Reconocimiento, debemos reconocer los triunfos del equipo, exaltar las virtudes, recompensar los logros, no sólo con un buen sueldo, sino con calidad, pero también debemos apoyar en los fracasos, no juzgar, ni humillar por ser jefes, el respeto por el otro es vital en...
tracking img