Teoria de la arquitectura

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
1
Orígenes de la Arquitectura
* Arquitectura: Es el arte y la ciencia de diseñar y construir edificios y otras estructuras físicas para refugio humano y cualquier otro uso.
* Arquitecto: Proviene del griego “Architecton” Archi = Jefe, Techton = Constructor.
* Orígenes de la Arquitectura
* El Arquitecto planea, diseña y supervisa la construcción de edificios y estructuras para eluso de la gente mediante la organización creativa de materiales y componentes considerando la masa, espacio, forma, volumen, textura, estructura, luces, sombras, materiales y función, así como elementos pragmáticos como el costo, limitantes constructivas y tecnología, para lograr un fin que es habitualmente funcional, económico, práctico y a veces hasta artístico.
* Orígenes de la Arquitectura* Arte: Es el proceso o el resultado de acomodar deliberadamente de manera que sea atractivo a los sentidos o emociones.
* Orígenes de la Arquitectura
* Vitrubio
* De Architectura. (siglo I)
* Firmitatis = Durabilidad
* Utilitatis = Utilidad
* Venustatis = Belleza
* Primeros Asentamientos
* Göbekli Tepe
* (Colina del Ombligo)
* Turquía
* 9500 a.C.* Cazadores Recolectores
* Primeros Asentamientos
* Orígenes de la Arquitectura
* Nevali Cori
* Turquía
* 8000 a.C.
* Neolítico Temprano
* Orígenes de la Arquitectura
* Origenes de la Arquitectura
* Çatalhöyük
* 7500 a.C.
* Turquía
* Asentamiento mejor preservado hasta el momento.

2
* Arquitectura de Mesopotamia
* La arquitectura de Mesopotamiahace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates desde el asentamiento de los primeros pobladores hacia el VII milenio a.C. hasta la caída del último Estado mesopotámico, Babilonia.
* Arquitectura de Mesopotamia
* Los mesopotámicos construían sin mortero, y cuando un edificio ya no era seguro o no cumplía su tarea sederribaba y volvía a construir en el mismo emplazamiento. A lo largo de los milenios esta práctica dio lugar a que las ciudades mesopotámicas se encontrasen elevadas en suaves colinas sobre el territorio que las circundaba; a estos promontorios se les llama tells.
* Arquitectura de Mesopotamia
* Tipos de Edificaciones:
* Dada la importancia de la vida terrenal así como lapreocupación por la muerte, las edificaciones más representativas eran el templo y el palacio. Sin embargo, como en toda sociedad tenían gran importancia las viviendas, urbanas o no, y los sistemas de defensa.
* Arquitectura Mesopotámica
* El templo era un centro religioso, económico y político. Tenía tierras de cultivo y rebaños reglados por funcionarios propios almacenes para guardar las cosechas ytalleres donde fabricar utensilios, estatuas de cobre y de cerámica.
* Arquitectura de Mesopotamia
* Solían ser edificios de una planta, con varios patios y una secuenciación de salas en laberinto o bien ordenadas en hilera en torno a un patio. Los más grandes se construyeron dentro de espacios amurallados con otros edificios como los zigurats y habitaciones para peregrinos, mientras quelos primeros y más pequeños se componían de un recibidor y una sencilla habitación para la adoración.
* Arquitectura de Mesopotamia
* El zigurat (ziqurat en algunos textos) era una edificación monumental ligado al templo y dedicado a una divinidad. Se utilizaba también como observatorio astronómico. Estaban compuestos por una serie de pisos a cada cual de menores planta y altura, y pintadosde distintos colores.
* Arquitectura de Mesopotamia
* Unas escalinatas permitían la ascensión hasta los pequeños templetes que los coronaban. Se convirtieron en los edificios más representativos de Mesopotamia, de modo que el zigurat de Marduk en Babilonia (Etermenanki, en sumerio Casa del cielo y de la tierra) ha sido identificado como la bíblica Torre de Babel.
* Arquitectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS