Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO EL NUEVO PARADIGMA EMPRESARIAL

ESPIRITU DE LA ARDILLA:
Trabajo que vale la pena: Algo que "vale la pena" es más que importante, pero comienza siendo importante. Si desea que las personas trabajen con el espíritu de que "vale la pena", primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Por qué su trabajo hace de este mundo un sitio mejor. Las personas deben comprender comosu trabajo contribuye al bienestar de la humanidad, como deja una huella en su propio pedazo de bosque. "Valer la pena" no es lo mismo que ser más importante que importante, sencillamente es algo que abarca más terreno que lo importante. En esto hay tres lecciones que aprender:
• La primera es que el trabajo debe ser visto como algo importante.
• La segunda es que debe llevar a una metacomprendida y compartida por todos.
• La tercera, es que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

Estos tres elementos hacen del trabajo algo que "vale la pena".
Los premios sirven para llevar a la gente hacia delante mientras las sanciones empujan desde atrás, un incentivo mayor es imaginar que realizar un trabajo que "vale la pena" pudiera cambiar el curso delmundo. Todas las personas son realmente necesarias. Lo que sucede es que no comprenden cuál es su función. Cuando la gente comprende esto, su trabajo se torna correcto.
• Saber que contribuimos a mejorar el mundo
• Todos trabajan hacia una meta compartida
• Los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones

EL METODO DEL CASTOR:
Tener el control sobre elcumplimiento de la meta: Para efectos de este trabajo necesariamente debemos entender por prevención de Riesgos, Seguridad, lo importante en este caso, no es la diferencia entre ellos sino que el como se puede hacer más rentable un negocio, manteniendo los recursos de la empresa disponibles el mayor tiempo posible, sin importar si esta es una empresa productiva o de servicios.
Muchas veces un gerenteo la administración superior de una empresa quiere o necesita implantar un sistema efectivo de control de lesiones y/o daños en la empresa, para evitar pérdidas, derroche y recursos que están fuera de presupuesto, que afectan el normal desarrollo de las actividades de servicios o productivas de la empresa y generalmente no sabe como, o a que tipo de asesores recurrir.
Es por esto que este trabajopretende mostrar y ayudar a los distintos profesionales ligados con la empresa, para un efectivo control del riesgo y así evitar pérdidas, que puedan llevar a la quiebra de una empresa.
• Un campo de juego con un territorio y reglas claramente definidas
• Los pensamientos, los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción.
• Capaces pero conscientes del desafíoEL DON DEL GANSO:
Alentar a los demás a seguir adelante: imprime entusiasmo, El don del ganso genera energía, El cual genera entusiasmo ya que es igual a la misión por el Circulante y las Congratulaciones. El circulante tiene un límite y debe manejarse con justicia, las congratulaciones autenticas, como nos enseña el don del ganso, son ilimitadas.
Es el apoyo mutuo e incondicional, esestimular constantemente, “es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades básicas del individuo con una y justa remuneración y es necesario “alimentar el espíritu de estas por medio de las felicitaciones”. Las felicitaciones deben ser de verdad, y son importantes yaque ayudan a recordar a las personas que lo que esta haciendo es valiosa para el logro de las metas compartidas.
Se debe tener en cuenta que el don del ganso exige otorgar premios a los que han trabajado excelentemente, exige hacerse de lado para que un miembro del equipo lleve acabo un proyecto de gran importancia, sin ejercer presión o control sobre este; y exige reconocer y felicitar por el...
tracking img