Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La unión hace la fuerza,
El éxito de una empresa esta en el recurso más valioso: el recurso humano.

En éste escrito se hace una análisis de los tres pasos de Gung-Ho a la carga, describiendo de que se trata cada paso.

De igual forma se agrega un seguimiento de estos tres pasos al trabajo realizado en una empresa de refurbish, sin tener conocimiento previo de Gung-Ho perocon el mismo objetivo a seguir y obteniendo los mismos resultados. Es decir se implementa Gung-Ho al trabajo realizado.

En toda empresa hay problemas de conductas y actitudes de los empleados ,Gung-Ho es un método eficaz y sencillo a seguir, y sobre todo real, que cualquier jefe de empresa puede ejercer en su empresa y que lo llevara al éxito de la misma.

DESARROLLO

En toda empresa siempreesta el que quiere cambiar el sistema, el que se da cuenta de los problemas, el que quiere y da soluciones, pero que lamentablemente se ve obstruido y subyugado por una autoridad que está cegada. En el caso de Andy, y el lo admite, el cambio se ve posible debido a que su departamento se encontraba en otro edificio separado de la organización y nadie se interesaba en saber que pasaba dentro:“Obviamente nunca habían tratado de averiguar lo que sucedía en ese departamento o cuáles eran las lecciones que podían aprender y aplicar en sus propios departamentos.”

Cuando Peggy entra a Walton Works #2, encuentra un problema que se da en casi todas las organizaciones, las personas no se sentían parte de la empresa, en su caso se encuentra con Andy que le da la solución al problema, implementarGung-Ho en toda la organización, cosa que el ya había hecho en su departamento y había logrado ser el departamento que tenía los mejores resultados de todas las sedes de Walton Works.

Gung-Ho, significa entusiasmo, emoción, se utiliza para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera. El realizar un trabajo siempre se ve acompañado deuna actitud, una emoción, una reacción que te provoca realizarlo. El tener una actitud de Gung-Ho hacia el trabajo, sólo se puede lograr siguiendo por así decirlo tres pasos, espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

El espíritu de la ardilla, trata principalmente de conocer la importancia que tiene tu trabajo no sólo en la empresa, si no en el mundo, en tu persona y en elmundo. Es saber que beneficios le brindas a tu sociedad, a tu empresa, a tu mundo y a ti mismo. Si conoces realmente esta importancia que tiene tu trabajo en el mundo, realizarlo será por inercia, pues sentirás una enorme responsabilidad, pues del que realices bien tu trabajo dependen muchas cosas. Es el saber que tu trabajo vale la pena realizarlo pues estas rindiendo frutos para tu organizacióny por lo tanto para ti y para la sociedad. Por lo cual cito lo siguiente: “Lo que trata de decirme es que las ardillas no trabajan por el simple hecho de mover semillas de un lado para otro. Están motivadas porque su trabajo es importante". "Es mucho más que importante. Vale la pena"

De igual forma el estilo de la ardilla nos lleva a trabajar en conjunto y con una meta compartida, si todosdentro de la empresa conocen hacia donde va la empresa, que es y cuales son sus valores los resultados serán hacia una misma dirección que es la meta en común de la organización.

En una ocasión tuve la oportunidad de trabajar en una empresa dedicada al refurbish, llamada IQ Electronics, cuando entre me comunicaron que querían que tratara la comunicación interna, cuando comencé a evaluar einvestigar, me di cuenta que todo el problema yacía en la actitud de los empleados hacia el trabajo. La empresa consistía de 281 empleados y 5 departamentos, cada uno con su jefe, el cual reportaba a dirección los resultados obtenidos. Al leer el libro me identifique mucho con Peggy, pues de igual forma me sentía como desubicada y rechazada, pues como se sentían observados y no me conocían. Fue...
tracking img