gung ho

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
La promesa de dar a conocer al mundo el método de Gung Ho que Peggy Sinclair le hace a Andy antes de su muerte, propicia que Peggy se encuentre con dos escritores y les cuente como conoció y sobretodo como vivió su historia de éxito gracias a esto, pero ¿Qué es el Gung Ho?
En mi manera de entenderlo, Gung Ho es un método de vida, aunque en el libro nos presenta como es que se puede aplicar auna organización, también es posible aplicarlo en la vida cotidiana de cada persona. Se trata principalmente de tomar parte de lo que hacemos, de no esperar a que nos digan que es lo que tenemos quehacer, de tomar las riendas de todo lo que hacemos día a día y mantenernos motivados.
El método de Gung Ho puede parecer muy sencillo, pero como Andy se lo menciona a Peggy en el libro, es una manerade vivir y de ver las cosas, por lo tanto se tiene que trabajar para poder pensar como nos lo indica. Es un método que requiere tiempo, dedicación y un esfuerzo grupal.
Gung Ho consta de trespasos, que voy a explicar a continuación para profundizar en el tema.
El espíritu de la ardilla: Consiste principalmente en que todos los miembros de una organización, deben estar conscientes de laimportancia de su trabajo, saber que si hoy dejarán de hacerlo ¿Cómo afectaría esto a terceras personas? Esto ayuda a que las personas se sientan mejor sabiendo que están provocando un cambio en el mundo,de esta manera las personas se sienten más comprometidas a su trabajo y más contentas. Así cada quien realiza su parte y todos logran llegar a su meta compartida que fue especificada con anterioridad.El método del castor: Cada persona sabe que es lo que tiene que hacer y cuál es la mejor manera de hacerlo, como nos lo menciona, muchas veces los gerentes no permiten que los empleados hagan eltrabajo a su modo, aunque ellos siempre encontraran una mejor manera de realizarlo puesto que están en contacto directo con la producción. Es quitarle un poco de poder al gerente, dejar esa idea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS