gung ho

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Grupos TGN
La TGN se desarrolla en una reunión estructurada de grupo que procede con las siguientes características:
 Imaginemos una sala de reuniones en la cual se sientan de siete a diezpersonas alrededor de una mesa a la vista unos de otros; sin embargo, al comenzar la reunión no se hablan entre sí, y cada una de las personas escribe ideas en un cuaderno que tiene delante.
 Al finalde un período de cinco o diez minutos cada persona, por turnos (interacción múltiple) presenta una idea que ha escrito en su lista privada.
 Un registrador escribe esa idea en una pizarra que estáa la vista de los demás miembros del grupo. Todavía no hay discusión en este punto de reunión, sino sólo el registro de ideas privadamente manifestadas. La presentación por turno continúa hasta quetodos los miembros indican que ya no tienen más ideas que compartir.
El producto de esta fase nominal de la reunión es una lista de proposiciones que, por lo regular, incluye de dieciocho aveinticinco.
Durante la fase siguiente sigue la discusión pero está estructurada de tal manera que se trata cada una de las ideas antes de la votación independiente. Esta discusión se realiza pidiendoaclaración, o relacionando una idea con otra con el propósito de depurar la lista.
A continuación tiene lugar la votación independiente; cada uno de los miembros, en privado y por escrito, seleccionaprioridades al ordenar por categoría (o al dar puntuaciones). La decisión del grupo es el resultado matemáticamente agrupado de los votos individuales.
En resumen, el proceso de la TGN es como sigue:
1.Generación en silencio de ideas que se ponen por escrito.
2. Retroalimentación por turnos de los miembros del grupo, con el fin de registrar en la pizarra cada idea en una frase concisa.
3.Discusión de cada una de las ideas registradas, con fines de aclaración y depuración.
4. Votación individual sobre la prioridad de las ideas, la decisión del grupo se obtiene matemáticamente mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS