Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung-ho es el tema central del libro, por lo cual, habría que empezar definiendo que es Gung-ho, acaso Gung-ho es simplemente es una medida para elevar la productividad o es un modo de vivir, de sentir de ver las cosas en este mundo.
Gung-ho es una manera de pensar, de actuar, de realizar las cosas, un modo a través del cual se logra una total armonía y sincronización que puede lograr cualquierobjetivo impuesto ya que se vuelve un verdadero equipo.
Hay que señalar que un equipo de se forma con el objetivo de lograr metas establecidas, aunque gung-ho no solo es eso el cumplir metas, es lugar una unidad y no datos aislados que buscan lograr algo de manera sistemática pero que ellos no entienden y no disfrutan.
En el libro nos muestran una empresa y dos personajes Andy y Peggy, dospersonas que no tienen nada en común hasta que se conocen y enfrentan un nuevo reto estableciendo un lazo que los llevara a fundir una amistad enrollada en lazos de Gung-ho, una filosofía que rompe con cualquier esquema empresarial cotidiano y que nos deja ver que siempre el factor humano es el más importante y por lo tanto es en el que hay que enfocarnos.
Gung-ho se divide en tres partes que son:
•El espíritu de la ardilla
• El estilo del castor
• El don del ganso
Al pensar en estos elementos es de pensarse que son cosas sin sentido y que en un sentido estrictamente empresarial no nos servirían, pero al desglosar el contenido de cada uno de este elemento se vuelve una poderosa herramienta que en conjunto forma un desarrollo total en todo ámbito.
A los personajes que observamos en lahistoria son personas convencidas de que Gung-ho es la respuesta a muchas fallas en su forma de trabajar de hacer las cosas, de vivir la vida.

Y es precisamente lo que se necesita para poder aplicar esta filosofía tener ese convencimiento de que esto funciona y realmente es aplicable, no tener miedo ni incertidumbre sino una seguridad implacable que nos llevara a conseguir lo que queramos.
Elprimer aspecto, el espíritu de la ardilla, es la que creó la más importante ya que su frase es: “Trabajo que vale la pena”, pero porque es importante esto. Es de lo más relevante ya que para que una persona en todo sentido realice algún trabajo, estudio, etc.; debe de haber un convencimiento de que lo que está haciendo tiene un valor, un sentido en la vida y que además es importante, lo que nos dacomo resultado que vale la pena.
Cabe señalar que en todo ámbito es imprescindible ya que el convencimiento es fundamental ya que nos proporciona un compromiso y una misma visión de un camino que queremos seguir, de esto se deriva que si hay un compromiso real un objetivo se sentirá como suyo y al llevar a cabo esta acción lo volverá algo imprescindible y que debe cumplirse pero no por unaobligación si no porque esa persona de verdad lo quiere realizar.
Este aspecto viene acompañado de lo que son valores, que es la ética con la que siempre se manejara el mismo equipo de trabajo, el establecimiento de metas compartidas y una noción de porque es importante y en qué manera contribuimos a este mundo el resultado es un total convencimiento y a su vez una total entrega sin una actitudnegativa.
El segundo aspecto que se maneja es el estilo del castor que es “ejercer el control sobre el cumplimiento de una meta”, es este se enfoca a una parte en contacto de la organización con la persona, es el hacerle ver que su opinión es importante y es parte fundamental de la organización.
Como podemos ver el castor nos deja ver que el poder debe de estar con los subordinados pero siempre con undirección marcando limites por parte de los que poseen el poder ya que siempre es necesario una autoridad pero en este caso se marca que no está muy presente solo está ahí para ver que no sobrepase los limites que permiten el buen funcionamiento de este sistema.
Podemos ver tres aspectos primero establecer que hay límites mas sin embargo con no sobrepasarlos hay una libertad, que una libre...
tracking img