Guns and roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA INFLUENCIA DISCOGRAFICA DE LA BANDA GUNS N ROSES
1985 – 1998

Nicolás Rodríguez Arciniegas
Grado Noveno

Profesor
OSCAR ELADIO PALOMINO RODRIGUEZ
Español y Literatura

COLEGIO MANDALAY
Bogotá
Noviembre de 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. TITULO

2. PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

3. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

4. HIPOTESIS

5. OBJETIVO GENERAL6. OBJETIVOS ESPECIFICOS

7. MARCO TEORICO

7.1. HISTORIA DE GUNS N' ROSES
7.2. BIOGRAFIAS DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA
7.3. DISCOGRAFIA DE LA BANDA
7.4. ANALISIS ICONOGRAFICO

8. CONCLUSIONES

9. BIBLIOGRAFIA

10. ANEXOS

ANALISIS DE LA INFLUENCIA DISCOGRAFICA DE LA BANDA GUNS N ROSES
1985 – 1998

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMATeniendo en cuenta que la banda estadounidense guns and roses fue la mejor banda de hard rock del mundo en ese periodo de tiempo (1985 – 1995), y que los miembros fueron y son los más populares no solo por haber estado en esa banda si no también, por ser personas muy carismáticas y con muchas influencias ideológicas para ofrecer, quiero desarrollar en esta tesis la influencia que puede ejerceruna banda de rock en la sociedad a partir de su discografía e iconografía, ya que esta banda llega adentrarse en el oído y el espíritu de un gran porcentaje de la población.

JUSTIFICACION

Es una banda que abarca un porcentaje significativo de la población en el mundo y dado que la trayectoria musical de sus miembros es muy importante por su particular forma de expresarse tanto física comomusicalmente conllevando a expresar cambios culturales, se pretende enfatizar con este trabajo que en este género se puede encontrar un estilo de vida y una clase de música que se puede admirar y disfrutar sanamente.

HIPOTESIS

Esta tesis de grado analiza la influencia tanto negativa como positiva de esta banda que ha conmovido a un gran porcentaje del mundo con su música.

¿Puede estabanda “guns and roses” con su música transformar el estilo de vida de una persona?

OBJETIVO GENERAL

En esta investigación se pretende analizar a través del estudio iconográfico y la evolución histórica de la banda Guns n' Roses la importancia de la música como medio de expresión y denuncia de los cambios ideológicos y sociales de las generaciones que han sido influenciadas por el género delrock.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

– Realizar una aproximación histórica a la evolución musical de la banda Guns n Roses.
– Identificar los rasgos biográficos de sus integrantes y sus posiciones ideológicas en relación a la época.
– Mostrar la producción discográfica de la banda y como fue recibida por los medios de comunicación y el mundo en general.
– Analizariconográficamente la producción grafica de las portadas de los discos sacados por la banda entre 1985 – 1998.

MARCO TEORICO

HISTORIA DE GUNS N' ROSES

Salidos de los clubes del Sunset Strip angelino, Guns ‘N’ Roses inició una revolución musical interpretando un rock and roll apegado a las mejores tradiciones del ritmo que se habían perdido a mediados de los años 80.

Encarnando a un soldado vagabundoen medio de la guerra del sonido, Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin Steve Adler y Duff McKagan reanimaron una industria musical que estaba en franca decadencia, hasta el lanzamiento más espectacular que haya tenido disco alguno: “Appetite For Destruction” de 1987.

Entrando el siglo XXI vendía un promedio de nueve mil copias semanales. La historia de Guns ’N’ Roses es tan vieja como la amistad queune a Axl Rose (William Bruce Rose) e Izzy Stradlin (Jeff Isbell) quienes crecieron juntos en Lafayette, indiana, Estados Unidos. Axl Rose nació el 6 de febrero de 1962, en tanto Stradlin nacía el 8 de abril de ese mismo año.

Rose empezó a cantar a los 5 años en el coro de la iglesia. A los 17 años cambió su apellido a Rose cuando descubrió quien era su padre biológico. El nombre de Axl...
tracking img