Guns n roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grand Theft Auto es una saga de videojuegos de género acción/aventura creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo.

Versiones: Empezó en 1996 cuando se estaba diseñando y se lanzo al mercadoel 1 de noviembre de 1997 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y en PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.
-El 29de abril del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1969, una expansión para PC y Playstation

-El 1 de junio del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1961, una expansión para PC.

-El 22 de octubre del 2001 salió a la venta Grand Theft Auto III revolucionando el estilo del juego una expansión para PC, Playstation 2 y Xbox 360.

-El 27 de octubre del 2002 salió a la ventaGrand Theft Auto: Vice City, supone una autentica revolucion en el mundo del videojuego sobre todo en cuanto a ventas que se cosecharon.

-El 26 de octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto: San Andreas en Norteamérica y luego salio el 29 de octubre en Europa, dando una nueva visión del juego más personalizada.

-El 9 de marzo de 2010 está previsto que se estrene la ultima version deljuego llamada Grand Theft Auto IV con toda serie de novedades que dejaran al consumidor mas impresionado que el anterior videojuego, recordemos la anterior version se convirtió en el juego mas vendido de la historia recaudando unos beneficios de 2000 millones de euros asta la fecha.

El objetivo principal es incrementar las ventas del anterior videojuego si es posible, obteniendo un beneficiodel 5% durante la primera semana de ventas y un beneficio del 25% durante el primer semestre.

1. Análisis de la situación y DAFO.

El ejercicio anterior acabó con un 5 % de incremento del beneficio sobre todo en las expansiones para Playstation 3 es donde se registra el mayor incremento(3%), posteriormente las expansiones para PC (1,5%), y el porcentaje restante corresponde a las expansionespara Xbox 360, Nintendo Wii etc.

Las ventas del juego con respecto a lo que se esperaba son inferiores, entre otras cosas podemos sacar conclusiones de que esto suceda al incremento de las descargas del juego por Internet a pesar de el gran tamaño que ocupa el juego, lo que hace que la descarga sea lenta, a parte de este hecho otra de la causas podría ser la crisis que también tiene su punto deinflexión en los videos juegos, pero a pesar de esto todo el las ventas del videojuego son buenas, que permiten obtener beneficios para sufragar los costes.

La competencia en estas especialidades es alta debido a que el mundo del videojuego está constantemente presente el la vida de los jóvenes, los videojuegos que ofrecieron más competencia durante el primer semestre del año fueron: FIFA10,PES2010 y Assasin creed II. Pero aún así el Grand Theft auto IV se convirtió en el juego mas vendido del semestre, lo que supone un autentico boom para la compañía del videojuego.

2. Determinación de objetivos

Los objetivos a tener en cuenta del videojuego son:

- Superar las ventas del anterior juego de la compañía. Se espera que pase como el anterior videojuego, y tenga una granacojida por parte del publico en el primer dia de ventas por lo tanto las ventas en el primer dia de su lanzamiento se esperan que sea de 3 millones de videojuegos vendidos, recaudar 500millones de dolores en ingresos en su primera semana de unas estimadas 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.[

. Que las críticas que reciba el juego sean positivas por los medios especializados...
tracking img