Gurus de la calidad unidad 1 administtracion de la calidad

Páginas: 63 (15710 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
W. EDWARS DEMING (1900-1993).

Nació el 14 de octubre de 1900 en Wyoming, Estados Unidos. Estudio física y matemáticas en la ciudad de Wyoming, en Yale recibió su doctorado en física. Trabajo en la planta Hawthorne de la Wenstern Electric de la ciudad de Chicago en la cual 46000 trabajadores fabricaban teléfonos en un ambiente de explotación y mala remuneración.

Su prestigio está muyrelacionado con las conferencias que dio en 1950 a los japoneses, y con las que Japón logró el éxito económico, gracias a que Deming logró cambiar sus mentalidades y los convenció de que la calidad era un arma estratégica. Demostraba los altos costos en que una empresa incurre cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, el desperdicio de materiales y productos rechazados, el costo dere trabajar dos o más veces los productos para eliminarles defectos, o las reposiciones y compensaciones pagadas a los clientes por las fallas en los mismos.

Deming hizo una comparación entre los costos de los esfuerzos que representaba el aplicar los principios de control de calidad y demostró que cualquier empresa podía obtener el doble de utilidades, si administraba correctamente yreduciendo las perdidas denominadas “costos de calidad“.

En 1951 la industria japonesa instituyo el premio Deming a la Calidad, que se entrega a las industrias que destaquen por la mejora en la calidad de sus productos, y a las personas que contribuyan al conocimiento de la calidad y a la confiabilidad de los productos.

La aportación más importante del Dr. Deming, fueron sus famosos 14 principiospara transformar la gestión de la organización. Estos principios permiten entender cómo funcionan las cosas y qué papel desempeña la calidad en una organización. Estos principios ayudan a evaluar o autoevaluar la actuación de la dirección de cada principio para determinar si se está haciendo lo adecuado.

Deming destacó por su impulso al uso del control estadístico de procesos para laadministración de calidad; y motivo a que los administradores se basaran más en los controles estadísticos para tomar decisiones y no tener tanto control en los procesos; promovió el cambio planeado y sistemático a través del circulo de Shewhart, que la gente acabó por llamar círculo de Deming. También rediseño los trabajos y los métodos de supervisión para devolver al trabajador la dignidad en su trabajo,al ser tomado en cuenta y valorar su capacidad para participar en el cambio.

Sus famosos 14 principios eran los siguientes:

1. Crear constancia de propósito.
2. Adoptar una nueva filosofía.
3. Terminar con la dependencia de la inspección.
4. Terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios.
5. Mejorar el sistema de producción y de servicios.
6.Entrenamiento del trabajo.
7. Adoptar e instituir el liderazgo.
8. Eliminar temores.
9. Romper las barreras entre los departamentos.
10. Eliminar slogans.
11. Eliminar estándares.
12. Eliminar barreras que impidan alcanzar el orgullo al trabajador.
13. Instituir un activo programa de educación.
14. Implicar a todo el personal en la transformación.

Deming establece elsiguiente planteamiento:

* Cuando se mejora la calidad se logra:
* Los costos disminuyen debido a menos reprocesos.
* Menor número de errores.
* Menos demora y obstáculos.
* Mejor utilización de las maquinas, del tiempo y de los materiales.

EL CÍRCULO DE DEMING.

El llamado Círculo de Deming constituye una herramienta valiosa para llevar adelante la mejora del total delproceso de producción o de alguna de sus partes. Constituye al mismo tiempo, un símbolo de la mejora continua.

El círculo está representado por las siguientes partes o acciones:

* Planear lo que se pretende alcanzar, incluyendo con ello la incorporación de las observaciones a lo que se viene realizando.
* Hacer o llevar adelante lo planeado.
* Chequear o verificar que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Planeacion De Calidad
  • gurus de la calidad
  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS