Proyecto de inversion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO

“ELECTRIFICACION DE LA URBANIZACIÓN SANGRE
AYMARA DE LA CIUDAD DE ACORA”

pip

PUNO, NOVIEMBRE 2005
PERFIL DE PROYECTO

ASPECTOS GENERALES

1 Nombre del Proyecto

“ELECTRIFICACION DE LA URBANIZACIÓN SANGRE AYMARA DE LA CIUDAD DE ACORA”

2 Ubicación Geográfica

El proyecto está ubicado en:
Departamento : Puno
Provincia : PunoDistrito : Acora
Región Natural : Sierra

El distrito de Acora esta ubicado en la parte sur de la provincia de Puno. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 15° 58’ 39” de latitud sur y 69°47’49” de latitud oeste, a una altitud de 3,867 m.s.n.m. esta considerada en la región natural denominada Sierra. Tiene ventajas, entre ellas sus cinco zonas agro –ecológicas destinadas a la producción agrícola y pecuaria principalmente.

3 Estructura Funcional Programática

Función : 10 Energía y Recursos Minerales
Programa : 035 Energía
Subprograma : 0100 Electrificación Rural

4 Unidad Formuladora y Ejecutora

Unidad Formuladora

Entidad : Municipio Distrital de Acora
Dependencia : Municipio Distrital deAcora
Responsable : Ing. Julio Montes de Oca Paredes
Dirección : Plaza de Armas s/n
Telefax : s/n
Email : jmondepa@hotmail.com

Unidad Ejecutora

Entidad : Gobiernos Locales
Dependencia : Municipio Provincial de Puno
Responsable : Ing. Miguel Galvez Caparó
Dirección : Jr Deustua Nº 458 - Plaza de Armas Puno
Telefono : 051-352471
Fax: 051-352161

5 Organización de la Municipalidad Distrital

La municipalidad distrital de Acora, siendo una instancia y en el marco de sus competencias de promover el desarrollo local, de una manera concertada, está llevando un conjunto de acciones y uno de ellos el apoyo al acceso a los servicios públicos en este caso de energía eléctrica, tanto en el medio urbano como en el sector rural.En este caso, el papel de la municipalidad consiste en la gestión y canalización del proyecto a las entidades correspondiente, como es el caso del Electro Puno S.A.A. considerado proveedor de energía eléctrica. Siendo identificado esta necesidad de prioridad, la oficina de unidad fomuladora de la municipalidad efectúa la elaboración del perfil de inversión.

6 Participación de lasEntidades Involucradas y de los Beneficiarios

La Municipalidad Provincial de Puno, en el marco de los lineamientos de política y según el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado en los últimos años viene asumiendo un rol protagónico y compromiso, en la mejora de los servicios públicos, y está promoviendo en lo largo de la jurisdicción de la provincia, siendo este servicio escaso en los barrios,urbanizaciones marginales se ha priorizado entre otros éste problema, por lo que en el marco del convenio con la Municipalidad Distrital de Acora, éste ultimo en el marco del Plan de Desarrollo Concertado y de prioridades en el mismo, mediante este proceso se visualiza la prioridad, la electrificación para mejorar y ampliar el acceso al servicio principalmente en el urbanización de Sangre Aymara,siendo los beneficiarios un total de 235 familias.

La ejecución de este proyecto se ejecuta a la prioridad establecida en el Plan de Electrificación Rural (PER) y también a la gestión de los propios pobladores a través de sus constantes pedidos y coordinaciones efectuadas con al DEP y los compromisos asumidos, como sucede en algunos casos, su iniciativa en la participación de laelaboración de los estudios respectivos.

Los beneficiarios no efectuarán aportes en forma de cuota inicial ni como mano de obra para la ejecución del proyecto. Sin embargo, aportan información precisa acerca de la zona a beneficiar con este proyecto, así como de sus necesidades.

7 Marco de Referencia

1 Descripción del proyecto

A. Antecedentes

La ciudad de Acora cuenta...
tracking img