Gustabo eiffel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Adolfo Eiffel nació el 15 de diciembre de 1832 en la ciudad de Dijon en Francia, donde realizó sus estudios hasta que se trasladó a París donde se graduó en el año 1855.
Es considerado unadelantado para la época en la que vivió, con una visión futurista que se ve aplicada en todas sus obras y estudios, destacándose su creatividad puesta al servicio de las obras públicas.
A lo largode su vida se destacó como ingeniero y constructor, siendo un gran líder que supo rodearse de colaboradores sumamente talentosos a los cuales siempre reconoció todos sus aportes.
Biografía de GustavoEiffel
Luego de trabajar en una empresa ferroviaria francesa, Gustavo Eiffel creó su propia compañía la que se dedicó a trabajar el hierro de un modo diferente, por lo que alcanzó un gran éxito enmuy poco tiempo.
La primera obra con la que obtuvo una gran repercusión a nivel internacional fue con la construcción de un puente de 160 metros de longitud en Portugal, uniendo las localidades dePorto y Gaia utilizando un moderno sistema de soportes nunca antes implementado.
Torre Eiffel

Dentro de sus obras se destaca la impactante Torre Eiffel de la ciudad de París, la cual fueconstruida por encargo del gobierno francés para la Exposición Universal de París de 1889, el cual conmemoraba el centenario la Revolución francesa.
Esta hermosa torre fue diseñada por Gustavo Eiffel con lacual ganó el concurso de selección donde se presentaron 700 propuestas. La Torre se convirtió en el símbolo del evento y con el paso de los años se transformó en uno de los íconos de París.
TorreEiffel

Características de la Torre Eiffel:

- 6.300 toneladas de hierro forjado
- 18.000 piezas unidas a través de 2.500.000 remaches
- 300 metros de altura
- base: cuatro enormes arcos sobrecuatro pilares situados en los vértices de un rectángulo
Como reconocimiento a todos quienes trabajaron en el proyecto que se culminó en tiempo y forma para el gran evento, Gustavo Eiffel colocó...
tracking img