Gustavo adrián cerati clark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de rock latino.Se hizo conocido por haber formado parte de la banda Soda Stereo (1982-1997) en la que fue guitarrista y vocalista. Sutrabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los mejores músicos de rock iberoamericano.[3] [4] [5] Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 enparalelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de SodaStereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lolargo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios Grammy Latino, MTV, Gardel.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cualsus integrantes retomaron sus actividades por separado.

Biografia:

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina. Desde chico estuvo ligado al ambiente musical. Su primeraincursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos. Como estudiante se consideraba intermitente, todos los años lucía un boletín con 24 o25 amonestaciones; y era de mentir mucho. Llegó al extremo de hacerle creer a todos sus compañeros que tenía un leopardo en su casa, hasta que el día de su cumpleaños, su pequeña broma salió a laluz. Además de la música, tenía otros pasatiempos: dibujaba durante largos ratos, creando personajes de cómics, como "Supercerebro" (parecido a Superman, pero con la peculiaridad de que la kriptonita nole hacía nada, solo los médiums llegaban a afectarlo, sin poder sentir).

Hábil para los deportes (Practicaba natación y atletismo), obtuvo un segundo lugar en un certamen de la revista Billiken,...
tracking img