Gustos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GUSTOS MUSICALES

Una de las clases que más me hizo pensar fue en la que tratamos el tema de los gustos musicales. Cuando me paro a pensar en porqué megusta un determinado tipo de música o una canción, no podría decir algo concreto. Yo escucho todo tipo de música. Desde rock, música clásica, rumba, músicaespañola, R&B… Depende de cómo me sienta en ese momento escojo una u otra canción. También he de decir que no tengo un artista preferido, como tampoco tengo un estilodefinido.
Lo que sí que se es lo que me hace sentir la música. Cuando me siento angustiada me relaja o me libera, cuando necesito llorar me ayuda a desahogarme,cuando estoy cansada me anima y cuando estoy feliz hace que sonría como una estúpida cuando voy caminando por la calle con mi mp3 puesto.
Hay algo que si quetengo muy claro. Mi vida gira entorno a la música. La necesito en mi día a día, cuando me despierto, cuando paseo por la calle, cuando espero a algo incluso cuandoleo o estudio. Es algo imprescindible para mí. Y este sentimiento es algo que me gustaría transmitir a los niños. Fomentar que se escuche todo tipo de música yexpresar lo que nos aporta a cada uno.
Creo que es importante que aprendan a respetar todo tipo de gustos musicales, y que es algo que se debe de tratar enclase realizando actividades como pueden ser la que hicimos nosotros, de elaborar un colage con nuestros gustos musicales y que cada uno de los niños aporte al grupola música que escucha.

En el anexo adjunto una lista de canciones que me encantan y la ficha sobre mi Historia Vital Sonoro-Musical (Ver anexos 5 y 6)
tracking img