guía digital

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
TEMA:
DISEÑO DE UNA GUÍA DIGITAL PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMÁTICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA FOMENTAR LA CIUDADANÍA DIGITAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

FORMULACIÓN DELPROBLEMA
Teniendo en cuenta el programa del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, operado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, que busca promover el acceso,uso y apropiación masiva de las TIC, entre los servidores públicos, maestros y micro empresarios de Colombia, para así incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de las TIC enlos servicios del Gobierno y los sectores educativos y productivos.
Se reconoce la necesidad de fortalecer el discurso sobre la apropiación de los mecanismos de participación y el rol que ellos cumplencomo ciudadanos digitales
En este sentido, la pregunta que orienta el presente documento es: ¿Cómo desarrollar un programa, que desde la práctica, se enfoque en la participación ciudadana parapropiciar el Desarrollo de Habilidades Informacionales y competencias digitales en los adolescentes de los grados 4° y 5°?
JUSTIFICACIÓN
La tecnología se convierte diariamente en parte fundamental de lavida de los sujetos que habitan en sociedades actuales, por lo que cada vez y con mayor rapidez, se dan grandes saltos en el desarrollo de productos y servicios que se basan en ella. La educación y elgobierno se vinculan a estas dinámicas, por ejemplo a través de portales como Eduteka, Colombia aprende entre otros que fomentan temas educativos y programas para la ciudadanía.
Por lo cual, laformación en participación ciudadana se debe desarrollar en espacios donde los niños y adolescentes convivan con personas con las que compartan un vínculo social ya sea en sus hogares, en el barrio, en laescuela u otros.
Teniendo en cuenta que la sociedad actual se enfrenta con retos que requieren contar con personas preparadas para resolverlos, se hace indispensable el desarrollo de habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica guia digital
  • Guia Digital De Orientación Academica
  • Guía de preprensa digital
  • Guia rapida de television digital
  • guia control digital
  • guia de pre prensa digital
  • GUIA DE ELECTRONICA DIGITAL
  • Guía de laboratorio sistemas digitales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS