Guía Lectura de Como Agua Para Chocolate

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

GUIA DE LECTURA:

Como agua para chocolate, por Laura Esquivel


Biografia de la autora: Esquivel, Laura.........................................................2
Historia: La revolución Mexicana y sus causas.............................................3, 4
Mapas de la revolución Mexicana..................................................................5, 6
Ejercicios antes de lalectura y durante (capitulo I).......................................7, 8
Otros ejercicios seran entregados durante clase
La historia relatada a travesa de los personajes..............................................9
Referencias de citas importantes durante la lectura........................................10Temas...............................................................................................................11
Ensayo de practica (MEAL / MCAS) en Español............................................12, 13



























Laura Esquivel
Cita: http://www.lecturalia.com/autor/406/laura-esquivel

Mexico, (Ciudad de México, 1950)
Escritora mexicana, nació el 30 de septiembre de 1950. Cursó estudios de Educación, así como de Teatro yCreación Dramática.

Fue fundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil y el Centro de Invención Permanente, especializándose en ambos con obras infantiles (Viaje a la isla de Kolitas, manteniéndose en cartel durante más de un año).

En los años 80 escribe guiones cinematográficos para su esposo Alfonso Arau, con un gran éxito en la versión Como agua para chocolate, relato de unahistoria de amor en los fogones de una cocina. Fue Premio Ariel en 1992, consiguiendo diez galardones, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejores interpretaciones masculina y femenina

De esta obra se realizaron muchas traducciones y publicada en otros países, donde alcanzó el reconocimiento con el Premio American Bookseller Book of the Year de Estados Unidos.

Su posterior recorridoliterario se glosa con cuentos, con “recetas” de amor como eje central del argumento en la figura de su padre, con temática ambientada en la guerra de la conquista de Hernán Cortés, con ciencia ficción ambientada en la ciudad de México.









La Revolución Mexicana
Autor: Leticia Barragán López
Este contenido es propiedad del Sistema Nacional e-Méxicohttp://www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_La_Revolucion_Mexicana?page1
 

 
En el largo periodo que el general Porfirio Díaz ocupó la Presidencia de la República se hicieron más evidentes y cruentas las abismales diferencias en riqueza, educación y bienestar entre la inmensa mayoría del pueblo y el reducido grupo que, al amparo del poder del gobierno porfirista, gozaba prácticamente de todos los privilegios, a costa decondenar a la miseria a esa mayoría ya harta de su pobreza e ignorancia.
 
Aunque la miseria corroía los cimientos de la sociedad mexicana, finalmente no afloraba de manera abierta debido a la ancestral sumisión y al control que las poderosas fuerzas locales mantenían sobre un pueblo hundido en la ignorancia.
 
Pero la falta de libertades políticas, que se traducía en la escasa posibilidad paralas clases medias emergentes de ascender socialmente y tener acceso a los puestos de mando y la riqueza, fue abriendo paso a los reclamos y exigencias de éstas, hasta llegar al estallido de la violencia armada.
 
Precisamente fueron esas clases ilustradas, que contaban con la preparación y el conocimiento de la situación real del país, quienes plantearon la necesidad y después la exigencia deque se abrieran los cauces para tener la oportunidad de ocupar los puestos que ya de antiguo se encontraban en las mismas manos, ahora cansadas y viejas, de los beneficiarios de la paz porfiriana.
A raíz de que el propio general Porfirio Díaz expresara –en una famosa entrevista que le hiciera en 1908 el periodista norteamericano James Creelman- que México ya se encontraba preparado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Lectura Como Agua Para Chocolate
  • Control De Lectura Como Agua Para Chocolate
  • Control de lectura como agua para chocolate
  • Reporte de lectura como agua para chocolates
  • “Analisis de lectura como agua para chocolate”
  • Control de lectura como agua para chocolate.
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS