Génesis y evolución de la sociedad humana

Páginas: 22 (5338 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

[pic]

Autores:
Arroyo Génesis C.I: 20.266.020
Álvarez Evelyn C.I: 19.814.299
Annese Marilin C.I: 22.108.965
García Mariannys C.I: 24.023.183
Gil Raiza C.I: 24.653.721
Giménez Bárbara C.I: 20.812.992
Rodríguez RotcivC.I: 21.560.295

Índice
Pág.

Introducción
Origen del Hombre…………………………………………………..........04
Evolución de la Sociedad Humana……………………………………..05
Modo de producción primitivo…………………………………………..05
Modo de producción esclavista………………………………..............06
Modo de producción asiático……………………………………………08
Modo de producción feudal……………………………………………...09
El socialismo……………………………………………………………….10
Lasociedad Actual………………………………………………………...13
Conclusión…………………………………………………………………..25
Referencias Bibliografícas……………………………………………….26

Introducción
La génesis y evolución de la sociedad humana es un tema que para muchos crea un poco de incertidumbre y desconcierto, sobre todo cuando se habla del origen del hombre puesto que, existen una serie de hipótesis que nos hablan de cómo realmente se creoel hombre o en algunos casos de cómo evoluciono uno de los primeros seres habitante en esta tierra.
Hablar de este tema nos lleva a seguir una serie de épocas, acontecimientos u hechos por los cuales nuestros antepasados tuvieron la necesidad de pasar; para así evolucionar y llegar a la Sociedad Actual. Se dice que para llegar a la actual “Sociedad de la Información”, fueros muchos loscaminos que recorrer empezando por la comunidad Primitiva, siguiendo hacia la esclavitud y yendo mas allá hacia el feudalismo, capitalismo y socialismo para así llegar a la generación actual.
En fin se puede decir génesis y evolución de la sociedad humana nos lleva un poco más allá de lo que nosotros mismos estamos acostumbrados a ver y escucha.

Origen del hombre:

Todas las religiones, tantolas que tienen sólo tradición oral como aquéllas que la han recogido en libros, muestran una preocupación común por el origen del hombre y de la vida sobre la Tierra. Todas tienen mitos creacionales por los que un Ser Supremo creó el universo y al hombre. El hombre reflexivo ha buscado siempre una explicación a este misterio.
Desde los orígenes de nuestra cultura occidental, griegos, romanos,árabes, han buscado explicaciones racionales a los enigmas del origen del universo y del Hombre. Ya en Aristóteles se pueden ver con claridad los esbozos de la Teoría de la Evolución de las especies. Ibn Khaldoun escribía que “el nivel humano se alcanza a partir del mundo de los monos”.
Es por ello que El origen del hombre se puede definir o identificar en dos teorías:
Teoría Creacionista oespiritualista: esta teoría se inspira sobre todo en la dogma en lo religioso que dicta que la tierra y cada ser humano que existe, proviene de un acto de creación por un ser divino siendo creados ellos de acuerdo con un propósito divino.

Por ende la teoría espiritualista se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda la creación y origen del hombre basadaen actos de creación por un dios.

Teoría evolucionista: esta teoría consiste en un estudio que establece que la vida evoluciono de la materia inerte en algún momento hace miles de años atrás cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez.

Evolución de la Sociedad Humana:

La evolución de la sociedad humana a estado en constante desarrollo desarrollando técnicas y modificandolos tipos de vida transformando las necesidades económicas se suceden las formas culturales sin embargo frente a ese fluir interrumpido el problema que ha surgido siempre en los constantes cambios de la sociedad humana es cuando una estructura a dejado de ser para las necesidades de la comunidad que la adopto y ha empezado a ser un obstáculo para su nueva situación. Estos cambios pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gènesis Y Evoluciòn De La Sociedad Humana
  • Génesis Y Evolución De La Sociedad Humana
  • Genesis y evolucion de la sociedad humana
  • Genesis y evolucion de la sociedad humana
  • Evolucion De La Sociedad Humana
  • Genesis y evolucion
  • ¿Génesis o Evolucionismo?
  • Genesis de la sociedad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS