Hábito de la lectura (encuesta)

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
MODALIDAD REGULARIZADA

ESPECIALIDAD: HISTORIA

ASIGNATURA:
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

CATEDRÁTICO: FELIPE DE JESÚS MICHEL LEAL

SEMESTRE: TERCER (AGOSTO 2009-ENERO 2010)

ACTIVIDAD: ANÁLISIS SODRE EL HÁBITO DE LA LECTURA
(ENCUESTA)

ALUMNO: JOSÉ ALBERTO ANGUIANO ANAYA

MATRICULA:108190419

21 DE OCTUBRE DE 2009

CONTEXTO DE LA ESCUELA

La escuela secundaria estaba ubicada geográficamente en una zona de nivel medio alto, en el municipio de San Nicolás de la garza, escuela del sistema estatal. En su alrededor contaba con plusvalía muy variada, en donde podemos encontrar desde los llamados “estanquillos”, hasta los negocios de empresas altamente calificadas como:Soriana, Benavides etc. Durante la visita el primer día, de entrada comenzaron con los honores a la bandera encabezado por el director de la escuela, durante el transcurso de la asamblea se mencionaron las fechas más importantes en el mes de octubre como parte del protocolo preparado; de manera preponderante como era normal, la actitud de los alumnos fue un tanto esperada y por ende se mostraban másinquietos, realizando entre ellos murmullos y con la firme intención de buscar un momento para platicar a cerca de las persona sospechosas el “maestro normalista”.

La lectura como una herramienta o técnica para tonificar no meramente en exclusiva el acto de los hábitos de la lectura y los embates que acompañan en consecuencia la destreza de la discusión, el análisis, la observación, la libertadde expresión, el cooperativismo entre iguales (personas), fluye el dinamismo en la ampliación entre la dualidad sobre la adquisición que engloba una destreza para expandir la comunicación (externar a través del lenguaje oral: pensamientos, raciocinios, sentimientos) de una persona y además poseer la característica de la tolerancia para escuchar las deducciones que compartan los demás. De algunamanera la problemática mostrada en la aplicación de la encuesta va explicita con lo mencionado arriba, a los muchachos se les dificultaba el análisis para poder dar una respuesta certera y lo más cercano a la realidad.
De manera alarmante las personas que conforman el siglo XXI. Los adolescentes tonificados a la merced de los influjos de la creatividad, la lógica, el ejercicio de la racionalidad,el ejercicio de la comunicación entre pares, pero sobre todo y más importante aún el cariño y el amor incondicional y personal que tratan de encontrar durante la vida diaria en las diferentes traslados cotidianos, por el hábito hacia la lectura. La lectura es una herramienta sumamente clave que puede tomar como ejemplo los padres de familia.
Las limitaciones no existen para quién se encuentracomprometido para elevar el gravísimo y pésimo lugar que México tiene a nivel mundial a lo que concierne a los hábitos de lectura. ¿Se debe contar con una infraestructura de alta tecnología para llevar a cabo las sesiones de lectura?, ¿se debe tener una limitación en base a los temas a elegir? Con respecto a el significado en sí de la connotación que encuadra el concepto de lectura, se puede deducirque es la acción de dos o más personas, en compartir un espacio determinado, donde las personas se coloquen de una manera donde impere el establecimiento del contacto visual del maestro; y darse la oportunidad para compartir textos como fragmentos de poesía, relatos cortos (cuentos), fragmentos de novela, pensamientos, etc. Provenientes de la inspiración de algún determinado escritor, paraposteriormente crear un espacio de tiempo entre las clases y generar una charla con el propósito de intercambiar impresiones, perspectiva y puntos de vista por parte de los alumnos.
En relación a las encuestas aplicadas en la escuela secundaria la mayor parte de los párvulos se mostraron atentos a las encuestas, notando que conforme iban atravesando cada pregunta, se desinteresaban en contestar, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de lectura Encuesta
  • Encuesta habitos de la lectura en jovenes
  • Habitos de lectura
  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • Habito de la lectura
  • habito de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS