hábitos alimenticios

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Índice

Introducción
Que son hábitos alimenticios
Como se forman
Qué factores influyen
Como influye la publicidad
Que son alimentos chatarra
Vocabulario
Anexos
Bibliografía



























Introducción


Para mantenernos sano y fuertes es muy importante tener una alimentación adecuada. No solo interesa la cantidad oporción de los alimentos que ingerimos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud. Para poder elegir el menú más saludable necesitamos saber que nutrientes no aportan cada alimento.

















¿Que son hábitos alimenticios?

Se define como "conjunto de costumbres que determinan el comportamiento del hombre en relación con losalimentos y la alimentación. Incluye desde la manera como se seleccionan los alimentos hasta la forma en que los consumen o los sirven a las personas cuya alimentación está en sus manos. Los hábitos alimentarios son el producto de la interacción entre la cultura y el medio ambiente, los cuales se van transmitiendo de una generación a otra"


















¿Cómo se forman?

Loshábitos alimentarios se forman en la niñez una buena educación en este sentido es lo que hará unos buenos o malos hábitos.
En el momento en que el niño deja de tomar únicamente leche y pasa a ingerir otros alimentos, como son los jugos, los caldos o las primeras papillas, necesitan un período de adaptación más o menos largo según la manera de ser de cada niño. Cuando pasa del cambio de texturalíquida a la textura triturada, y más adelante a la desmenuzada, el grado de adaptación aumenta. Por este motivo, es importante que las personas que conviven con el pequeño estén implicadas y sigan unas mismas directrices: deben ser conscientes de que están educando la manera de comer y, por lo tanto, de alimentarle.
Por este motivo es tan importante desde la más tierna edad enseñarles a comerbien y a probar todo tipo de cosas en especial frutas, verduras, leche y derivados, carne y pescado.















¿Qué factores influyen?

Factores que influyen en la adopción de hábitos alimentarios.
Mucho depende del lugar en donde vives ya que los hábitos alimenticios se agarran desde la infancia, como también en las personas las que te rodean ya que si por ejemplo vivo yveo la alimentación de una persona que se cuida y hace ejercicio, yo empezare a agarrar ese habito para toda mi alimentación y tendré salud, pero por lo contrario veo a una persona con una alimenticio basada en comida chatarra y que no hace nada por su salud tomare el mal habito de comer como él.
En forma de mis padres también es importante porque desde que tú te vas desarrollando mucho influye enque te están dando el ejemplo ellos, que te están enseñando como comer y de que maneras combinar los alimentos ya que cada alimento tiene diferentes nutrientes para mi cuerpo y mi salud, y así podre prevenir enfermedades que por causa de mi alimentación se van presentando a lo largo de mi vida.
Estos factores evolucionan a lo largo de los años y constituyen la respuesta a los nuevos estilos devida, a los nuevos productos a consumir, etc. relacionados muy directamente con el aumento de los recursos y con el contacto entre gentes de culturas alimentarias distintas.










¿Cómo influye la publicidad?

Como bien hemos visto, los trastornos alimenticios se dan principalmente en la parte más vulnerable de la sociedad, y estos son los adolescentes. Pues son bombardeados conmensajes equívocos sobre cómo debe ser un una persona de su edad y al ser tan impresionables, los medios de comunicación masiva como los son la televisión, las revistas y el internet se aprovechan de esta situación para así lograr hacer un negocio que deja millones de dólares en ganancias, sin embargo, estos no toman en cuenta el daño que producen en la juventud.
Un ejemplo de esto son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Habitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS