Hábitos Alimenticios

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Buenos hábitos alimentarios contra la malnutrición y las enfermedades relacionadas con la dieta
La FAO publica una guía para la educación nutricional en las escuelas
9 de octubre de 2007, Roma -Educar a los escolares en una nutrición sana es una de las estrategias más efectivas para superar la malnutrición y las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, pero esta materia ha sidodescuidada durante mucho tiempo, según advirtió hoy la FAO.

Por ello la Organización de la ONU ha anunciado la publicación de una nueva y completa guía para el desarrollo de planes de estudios queincluyan la educación nutricional en las escuelas primarias.

“Mucha gente no se da cuenta de que no es únicamente la cantidad de alimentos, si no la calidad de una dieta lo que tiene un efecto crucialsobre el crecimiento de los niños, su salud y su capacidad de aprendizaje. Comer no es sólo un proceso biológico, depende de los hábitos adquiridos y de la forma en que se percibe, del contexto social ycultural. Por ello la educación nutricional es tan importante”, señaló Ezzeddine Boutrif, al frente de la Dirección de Nutrición y Protección del consumidor de la FAO.

Una buena educación ennutrición puede concienciar a los niños de la forma de conseguir una dieta nutritiva con recursos limitados; cómo preparar y manejar alimentos de forma segura y la forma de evitar las enfermedades deorigen alimentario. Como futuros padres, aprenden los efectos benéficos de la lactancia materna y la alimentación complementaria, y podrán educar a sus hijos sobre cómo seguir una dieta equilibrada y decalidad.

“Enseñar nutrición en las escuelas puede ayudar a reducir el costoso impacto económico de las enfermedades relacionadas con la alimentación de las futuras generaciones. Los gobiernos debenconvertir la educación nutricional en una prioridad”, subrayó Boutrif.

Aumentan los malos hábitos

Las enfermedades relacionadas con la dieta, tales como el sobrepeso y la obesidad, diabetes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • hábitos alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Habitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS