Hábitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Dpto. Coordinación Contaduría y Administración
Cátedra: metodología de la investigación.

Hábitos de estudio

Autores:
Larez reyna;C.I: 17.419.356
Marcano Tomas C.I: 19.897.166
Martínez, Jessica C.I:
Reyes Pedro C.I: 19.432.030
Ruiz Jornedis C.I: 20.904.730
Santiago luisa C.I: 20.112.761
Silva SilgedC.I: 20326248
Guatamare, 17 de noviembre de 2011
INDICE
Introduccion --------------------------------------------------------------- Pág. 3
Habitos de estudio ------------------------------------------------------- Pág. 4
Importancia ---------------------------------------------------------------- Pág. 4-5
Ventajas de tener habitos de estudio ------------------------------- Pág. 5
Métodos deestudio ------------------------------------------------------ Pág. 5-15
Condiciones fundamentales para el estudio ----------------------- Pág. 16-25
La administración del tiempo ------------------------------------------- Pág. 25-26
Conclusión ------------------------------------------------------------------ Pág. 27
Referencias----------------------------------------------------------------- Pág. 28

INTRODUCCION
La preocupación por los hábitos de estudios de los alumnos viene de antiguo. No obstante, en nuestro tiempo esta cuestión adquiere un renovado interés, en gran medida por la extensión de la educación, así como las altas tasas de fracaso escolar. De hecho, diversas investigaciones se orienta a conocer con exhaustividad los procesos de aprendizajes y valorar en quégrado influyen los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico. Ahora bien, llama la atención la escasez de prospecciones de este tipo de universitarios, a caso porque se supone que cuando los estudiantes ingresan en la universidad ya poseen unos hábitos de estudio suficientemente aceptable. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que un número significativo de alumnos de enseñanzasuperior obtienen malos resultados. En efecto, no todos los estudiantes hacen frente con éxito a los nuevos desafíos que la universidad plantea: aumento de la exigencia, necesidad creciente de organización del trabajo académico, mayor dedicación al estudio, autonomía, etc. El presente trabajo parte de la idea de que el estudio, en tanto esfuerzo intencional encaminado al aprendizaje, la curiosidaden saber qué métodos se han empleados, para que los alumnos aprendan. Las técnicas y hábitos de estudios son un tema que han despertado el interés de maestros y alumnos de toda condición desde los tiempos primitivos hasta nuestros días; las estrategias deben ser diseñadas de tal manera que los estudiantes se motiven a opinar, hacer hipótesis, buscar solución y la más importante descubrir elconocimiento por sí mismo. A continuación se presenta de manera breve el contenido que forma parte de este trabajo hablaremos de técnicas de aprendizaje, hábitos de estudio y qué papel juega la lectura en el estudio.

HABITOS DE ESTUDIOS
Para entrar al tema es necesario tener presente las siguientes definiciones.
* Hábitos: Es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular yautomáticamente, es decir, a la costumbre natural de procurar aprender permanentemente.
* Estudio: Se define como el proceso realizado por el estudiante mediante el cual trata de incorporar nuevos conocimientos a su intelecto.
* Aprendizaje: Proceso en que la experiencia o la practica pueden producir un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de la conducta. Según;Charles Morris y Albert Maisto, (año 2001) p.184.
Teniendo en cuenta estos dos conceptos podemos definir a los hábitos de estudio como las distintas acciones emprendidas por el estudiante para adquirir conocimientos a través de sus apuntes en clase, libros de textos, guías, páginas de internet y así alcanzar una meta propuesta por el mismo.
I- IMPORTANCIA
Esta necesidad es cada día mayor en...
tracking img