Ha de ser dificil el camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es en el asilo de criminales, en los calabozos de la inquisición, donde vuestro amigo traza estas líneas que deben servir para vuestra instrucción.

Imaginando las ventajas inapreciables que debeprocuraos este escrito de la amistad, siento disminuir los horrores de un cautiverio tan largo y poco merecido……….Me causa placer pensar que rodeado de guardias, cargado de fierro, un esclavo pueda aunelevar a su amigo por encima de los poderosos, de los monarcas que gobiernan este lugar de exilio.

Vais a penetrar, "Mi querido Filocal1", en el santuario de las ciencias sublimes, mi manolevantará para ti el velo impenetrable que esconde a los ojos del vulgo el tabernáculo, el santuario donde el eterno depositó los secretos de la naturaleza, secretos que él reserva para algunos seresprivilegiados, para los elegidos que su gran poder creo para VER, para encumbrarse tras él en la inmensidad de su gloria y desviar sobre la especie humana uno de los rayos que brillan en torno a. su trono deoro.

Pueda el ejemplo de vuestro amigo ser para ti la lección saludable, y bendeciré los largos años de sufrimientos que los malvados me han hecho padecer.

Dos escollos, igualmente peligrosos,se presentarán sin cesar a vuestro paso; uno ultrajaría los derechos sagrados de cada individuo: es el abuso del poder que Dios os hubiera confiado; el otro causaría vuestra perdición: es laindiscreción.... Ambos nacieron de una misma madre, ambos deben su existencia al orgullo, la debilidad humana los alimenta; están ciegos; su madre los conduce; con su ayuda, estos dos monstruos llevan sualiento impuro aun a los corazones de los elegidos de lo Alto.

¡Desgraciado aquel que abusa de los dones del cielo para servir a sus pasiones! La mano del Todo Poderoso que somete a él los ELEMENTOS loquebraría como a un débil arbusto; una eternidad de tormentos podría apenas expiar su crimen. Los espíritus infernales sonreirían con desdén ante el llanto del ser cuya voz amenazadora les hizo, a...
tracking img