Haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I DATOS INFORMATIVOS.
1.1 TITULO DEL PROYECTO:
1.2 ¿ REALMENTE EL PROYECTO HAARP ESTÁ INFLUYENDO EN LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y LOS DESASTRES NATURALES. EL USO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE ESTA UTILIZANDO PARA OTROS FINES?
1.2 TIPO DE INVESTIGACION:
INVESTIGACION CUALITATIVA Y EXPLORATORIA
1.3 INTEGRANTES:
CUBAS ROBLES, FRANCO LUIGI
MENDOZA HUANRANCA LEYDI
1.4DURACION DEL PROYECTO:
3MESES
1.5 ASESORES:
RAMIREZ AGUILAR SILVYA
1.6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

ACTIVIDADES TIEMPO (MESES)
SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
SEMANAS SEMANAS SEMANAS SEMANAS
Elaboración del proyecto de inv. 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2
1) Planteamiento del problema X
Descripción realidad problemática Xformulación del problema X
2) objetivos generales y especifico X
3) justificación de la investigación X
4) fundamentos teóricos de inv. X
antecedentes teóricos X
marco histórico X
marco conceptual X
5) hipótesisX
6) métodos y diseños de la investigación X
a. técnicas e instrumentos de recolección de información. X
b. técnicas de procesamiento de análisis de datos X
7) acopio de información. X
8) procesamiento de datos de aplicación X
técnicade análisis de datos
9) discusión de resultado X
10) conclusiones y recomendaciones X
11) presentación y sustentación de informe X

II. PLAN DE INVESTIGACION
2.1 EL PROBLEMA
Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aéreanorteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, esdecir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y48 km de altura. Más allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
2.2 ANTECEDENTES
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otrosproyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar algunos otros, tenemos:
Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de VanAllen, etc.
SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehízo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría...
tracking img