Habana eva (crítica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Habana Vista por los Ojos de una Mujer.
Habana Eva, una película producida por Fina Torres, directora de cine venezolana ganadora en 1985 del Cámera D’or en el Festival de Cannes por su primerapelícula, Oriana. Habana Eva contempla varios géneros, como lo es la comedia y el drama, fue producida por La Villa del Cine y estrenada en 2010, con la actuación protagónica de Prakriti Maduro yJuan Carlos García, contando también con el excelente trabajo actoral de Yuliet Cruz y Carlos E. Almirante.

La película envuelve la trama de una joven que su sueño era ser diseñadora de modas, que sele impedía por el régimen dictador que existía dentro de la fábrica de vestidos de novias en la que trabajaba; otro de sus mayores logros era casarse con su novio de toda la vida, cosa que cambió alconocer a un extranjero recién llegado a la Isla, ilusionándose ya que éste le ofrecía todas las comodidades que su novio le había costado trabajo dárselas. Quedándose al final con los dos caballeros ylogrando realizar su sueño de diseñadora.

En la escenografía se realizaron tomas de lo que es la vieja Habana, mostrando una arquitectura antigua, pero por eso no deja de ser impresionante,paisajes del mar y la personalidad de los cubanos, le dieron el punto exacto para catalogarla como una buena escenografía.

En cuanto a la musicalización, las mezclas musicales no hacían la combinación,para darle armonía a la película, ya que de un fondo romántico con una canción de la colombiana Shakira saltaban a un reggaetón, punto en el que no estoy de acuerdo, ya que no existía armonía entrelas dos canciones; además si la idea estaba en representar a la habana, ¿Por qué no colocarle una música representativa de cuba?

La actuación de los protagonistas le faltó más experiencia, a Eva(Prakriti Maduro) le faltó el tono adecuado para lograr el acento cubano, mostrándose la diferencia con la manera de hablar de los actores cubanos que participaron en el film; por su parte Jorge (Juan...
tracking img