Contrato de trabajo

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
081 - CONTRATO DE TRABAJO, SUSCRITO ENTRE EL REPRESENTANTE DE UNA EMPRESA PRIVADA Y UN PROFESIONAL

CONTRATO DE TRABAJO

Entre el señor__________, en representación de la Compañía, _____ S.A. en calidad de Gerente General, por una parte, y una parte, y el señor ___________ se estipula el presten contrato de trabajo, con arreglo a término y condiciones siguiente:

1.- Lugar de contrato,naturaleza y duración:

El señor J.J.J, de ______- años de edad, natural de _____, (estado civil)_________; profesión _____, se obliga aprestar servicios en al COMPAÑIA________ , S.A., desempeñando el cargo de ______ por el periodo de ______, a partir del _____ de______ de19_____.

La compañía por razones de régimen interno o de mejor servicio podrá destinar al empleado a otro cargo,sección, departamento, o lugar del aérea donde opera (acá especificar el aérea o jurisdicción, lugar, etc.)

2.- Remuneración:

El empleado percibirá el sueldo mensual de _________ (__________), sueldo que será pagado por mensualidades vencidas. Categoría ___________:

El sueldo convenido constituye, fuera de la retribución normal, el pago de los sobre tiempos, labores nocturnas, feriados y demássubsidios y beneficios acordonados o que se acordaren por la Legislación del Trabajo u otras disposiciones legales, en los porcentajes correspondientes.

NOTA.- Si durante la Vigencia del presente contrato, el empleado fuese promovido a un cargo de mayor jerarquía responsabilidad, el haber será informe de la Gerencia General.

3.- Deberes del empleo:

El empleado se obliga a velar por losinteresen prestigio y prosperidad de la Compañía, a trabajar el número de horas usuales en su Departamento o Sección yo las extraordinarias que fuesen necesarias, sin derecho a cobrarlas separadamente, por tratarse de un cargo de dirección y confianzas, al tenor del artículo 46 de la Ley General del Trabajo; a cumplir y hacer cumplir las normas disciplinarias, reglamentos de la Compañía y lasdisposiciones que fueren importadas para un mejor y eficaz servicio.

Se compromete a no rebelar a entidades o persona alguna, ningún dato o información concerniente a las actividades y negocios de la Compañía ni a sus métodos de trabajo, y procedimiento industriales, experimentales, etc., ni aún después de concluido este contrato, mediante planos cartas y otros medios . En caso de incumplimientode la anterior disposición la Compañía podrá hacerle los cargos correspondientes, de acuerdo a su propia criterio y valoración.

4.- Rescisión y Renovación del Contrato:

La Compañía podrá dar por terminado este contrato,, aún antes de su vencimiento y sin necesidad de previo aviso al empleado, no otro requisito, en los siguientes casos:

Durante el término de prueba de tres meses, computadosa partir de fecha de vigencia del presente contrato.
Cuando el empleado faltare a sus obligaciones desobedeciere no cumpliere los reglamentos o instrucciones que se le imparta , incurriere en embriaguez, usare drogas heroicas, insubordinación o incitación al desorden.
En los casos previstos en la Legislación Social Boliviana; si la Compañía estimare innecesarios del empleado, antes delvencimiento del contrato, puede darlo por terminado con previos de 90 días o, en su defecto pagar estos 90 días en efectivo

Terminado este contrato, la renovación del mismo se acordará expresamente entre partes, mediante un nuevo documento sin que queda alegarse tácita reconducción, en ningún caso.

Si el empleado tuviese interés en renovar o no, su contrato, deberá dar aviso a la Compañía con 30días de anticipación.

NOTA.- El término de prueba solo rige tratándose de la contratación de nuevos empleados.

5.- Vacaciones:

El empleado tendrá derecho al goce de _______ días corrientes o calendario de vacaciones anuales, con sueldo integro pagado; estas vacaciones no podrán acumuladas y el Gerente , fijará la fecha de las vacaciones, consultando el plan general de trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS