Habeas corpus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. : 184-2012
Esp. Judicial :
Escrito Nro. : 1
Cuaderno Principal
Sumilla : Interpone Demanda de Habeas Corpus


SEÑOR JUEZ PENAL DE TURNO DE LA CIUDAD DE SAN IGNACIO

LUIS ALFONSONUÑEZ TENORIO, Identificado con D.N.I. N° 44480053 domiciliado en calle Mariscal Ureta N° 1830, Distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca y con domicilio procesal en calle ZarumillaN° 1721 distrito, provincia de Jaén, ante Ud. respetuosamente manifiesto lo siguiente:

Que, recurro a su despacho a fin de interponer DEMANDA DE HABEAS CORPUS en nombre y representación de mipatrocinado, don BAUTISTA HUAMAN TAVARA, quien ha sido detenido arbitrariamente por orden del presidente EDUARDO PEÑA CANO, conjuntamente con el resto de integrantes de la Ronda Campesina, del Caserío LaFlorida del distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio; solicitando que disponga y ordene su inmediata libertad, basado en los fundamentos de hecho y de derecho que paso a formular:

I.FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha 01 de Septiembre del presente año a horas 10:00 p.m se vulneró su libertad individual a don BAUTISTA HUAMAN TAVARA, en el Caserío de la Florida, del Distrito deChirinos, de la Provincia de San Ignacio, del Departamento de Cajamarca, en circunstancias inhumanas, conduciéndolo a la fuerza para rendir declaración y ser “castigado” por hechos relacionados a lapresunta comisión del delito de Robo Agravado, por parte de la Ronda Campesina de dicho Caserío, dirigida por el Presidente EDUARDO PEÑA CANO.

2. No obstante existe antecedentes con dicha RondaCampesina del lugar ya antes mencionado, debido a que mi patrocinado fue acusado por el delito según estas autoridades “Robo Agravado”, el cual, el 01 de Septiembre del año en curso, a horas 7:00pm, sellevo a cabo un acto conciliatorio donde se acordó que quedaba sin efecto alguna detención, o abuso por parte de dicha organización, la misma que no fue acatada, porque indicaron que el recurrente...
tracking img