Habilidad de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDAD DE NEGOCIACION

La negociación es uno de los campos en el que las empresas necesitan un gran capacitador, pero son pocas las que piensan así. Es por esa razón que los directivos hanadoptado la idea del proceso en las últimas dos décadas.

Los procesos son actividades que transforman los inputs en outputs de un valor total mayor. El segundo pilar es del que los procesos se puedenmejorar, pueden hacerse más rápidos, baratos o eficaces mediante el análisis, el rediseño y la aplicación de conocimiento.
Este concepto se puede aplicar a prácticamente a cualquier proceso encualquier sector. La calidad mejorada de los productos a aportado miles de millones de dólares a los resultados de Motorola con los años.

La disciplina en la mejora continua puede desarrollar la eficaciade las capacidades internas de una empresa y con el tiempo, mejorar los resultados finales. El primer paso hacia la mejora continua en las negociaciones es tratarlas como un proceso siguiendo unconjunto de pasos bastante universales, aunque la negociación sea entre dos personas o mas estos pasos generalmente son aplicables. El segundo paso es organizarse para aprender del proceso.

NEGOCIACIONCOMO CAPACIDAD EMPRESARIAL

Una empresa puede mejorar su habilidad negociadora y trasformarla en una importante capacidad siendo estas líneas maestras

• Proporcionar formación y recursos depreparación a los negociadores.
• Aclarar las metas y expectativas empresariales.
• Insistir en que cada equipo negociador desarrolle una alternativa.

Las empresas que buscan aumentar sucapacidad de negociación pueden preparar test de comprobación y beneficiarse de las lecciones aprendidas en anteriores experiencias negociadoras.

Adquieren así un sentido que forma parte del artede negociar.

Cuando se comienza a negociar con la parte contraria, los negociadores no deben adivinar cuales son las metas y expectativas de la empresa, sino tener instrucciones claras de la...
tracking img