habilidades comunicativas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
PRIVAPETRO S.A.A.









PRETOSUR S.A.C

1. Explicación de la propuesta:
Bueno en este caso se elaboro un diagrama basándonos a la reducción de costos en la cual se note que lacantidad de gerencia no sea directa y autónoma si no se direccione desde la central para así poder contratar personal calificado para cada puesto y no utilizando tantas jefaturas que se puede controlardesde la central misma.

2. Explique cual modelo: mecánico y orgánico le corresponde a esta situación:
MECÁNICO POR QUE?
La organización funciona como una máquina y existen funciones detalladasy precisas. Las personas ejecutan actividades según unas normas. Se trata de personas especializadas en funciones determinadas y se dedican solo a ello.
Las relaciones entre personas se dan enrelación a los cargos y son solo relaciones de trabajo, profesionales. Se trata de información más formal que informal.
Organización con sentido de bastante control.
Sistema jerárquico que se caracterizapor sistemas de decisión.

3. Que principios del diseño organizacional son claves para este caso
ADAPTACIÓN MUTUA:
Este es un principio que se adecua a la forma de trabajo que se presenta en laempresa mencionada, asimismo consigue la coordinación del trabajo mediante la simple comunicación directa entre los trabajadores, estos se reparten las tareas y responsabilidades por consenso, conacuerdo mutuo entre ellos. Es la forma de coordinación más frecuente en este caso.
SUPERVISIÓN DIRECTA:
Otro principio es la supervisión directa ya que se consigue la coordinación mediante un responsabledel trabajo de otros. Un supervisor es la persona que controla y vigila el trabajo de los demás. No realiza la actividad. Da instrucciones para que se realice la actividad de forma concreta. Controlalas acciones de los trabajadores que ejecutan las tareas. Su cometido es responsabilizarse del cumplimiento de las tareas.
NORMALIZACIÓN:
Diseño de las actividades, las habilidades requeridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS