Habilidades de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
La comunicación es el traspaso de información, desde un emisor mediante un mensajehacia un receptor. Luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente.
Existen dos tipos de comunicación la verbal y la no verbal, lasdos son súper importantes al expresarnos ya que se complementan la una con la otra para poder transmitir lo que sentimos y queremos decir a la otra persona.
Para todabuena comunicación es de gran importancia saber escuchar a la demás personas, si no se pierde la esencia de la comunicación.
Escuchar y oír no es lo mismo, ya que escuchar esponer mayor atención a la persona que esta hablando y entender, comprender lo el quiere transmitir y oír es simplemente percibir las vibraciones de los sonidos.
Para poderentender mejor a la otra persona se necesita también empatía, es decir ponerse en el lugar de la otra, para que así haya una mejor comunicación, para darle a entender a laotra persona que estas escuchándolo es bueno expresarle verbalmente o con movimientos que le pones atención.
Y hacerle saber que entendiste todo lo que dijo.
Los aspectosque mejoran la comunicación son:
Criticar a la persona pero de una manera constructiva es decir ayudarle a que no vuelva hacer las cosas y no darle etiquetas porque eso solohace que refuerce su defensa.
Discutir los problemas uno a uno y no aprovechar que se esta discutiendo para sacar otra cosa.
No ir acumulando emociones negativas sincomunicarlas.
No hablar del pasado
Ser especifico y concreto y no ser inespecífico.
Ser breves.
Elegir el momento y lugar adecuado.

Alina Leticia Morales Plascencia
tracking img