Habilidades de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante desarrollar al máximo las habilidades de comunicación (Joan Dean) en nuestros alumnos pero es aún más importante desarrollarlo en nosotros como maestros ya que de esto dependerán lasbuenas relaciones con los alumnos en la clase. No debemos dejar de lado que cada niño posee una personalidad diferente a los demás.
Algunos puntos importantes que se deben tomar en cuenta al momentode establecer la comunicación con los alumnos tienen que ver con el tono de la voz que se maneje, el cual no debe ser muy exagerado pero tampoco muy bajo. Otro punto importante es el lenguaje corporalya que a veces sin querer se transmiten mensajes por medio de los movimientos que realizamos. El propósito de establecer esta comunicación con los niños radica en que el mensaje transmitido debellegar con plena comprensión a los niños, por esta razón debemos emplear palabras acordes a su desarrollo.
Ahora bien, una vez desarrollada esta habilidad debemos tener en cuenta que la distribución delespacio y tiempo en el centro educativo, (Joan Domenech y Jesús Viñas) es otro factor que beneficia al niño, ya que el aula es donde maestros y alumnos deben llevar al encuentro un dato, unaexperiencia, observación o práctica. El aula es donde el alumno puede aprender a ser y a vivir.
Sin embargo no debemos dejar a un lado que las modificaciones pueden ser hechas en cualquier instante del cicloescolar, siempre y cuando la ocasión lo amerite o que sea para un beneficio para los niños en donde se promueva un espacio de participación, donde se confronten opiniones sobre el material del aula ydonde además del trabajo en equipo exista una zona de trabajo individual.
Al momento de la organización y control (Joan Dean) debemos utilizar los espacios que tenemos en el aula, se debe propiciarsiempre en los alumnos el trabajo, siempre resolver los imprevistos que se presenten y tener un “as bajo la manga” para poder mitigar los problemas que se den, un ejemplo es cuando los niños hacen...
tracking img