Habilidades Del Negociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidades de Negociación

Daniel Néstor Romano Malagón

Video:
“habilidades del negociador”

Reporte

20/Octubre/2011

Resumen de acuerdo a los puntos a tratar:
en este video logramosapreciar como un buen negociador puede sobre llevar varios puntos en un orden y estabilidad correctos. los puntos a tratar fueron los siguientes:
* Autoconocimiento del negociador. El expositornos explica que un buen conocimiento de sí mismo (fortalezas y debilidades) es una cualidad común en los negociadores de éxito. Los negociadores que son conscientes de sus fortalezas y debilidadesreflexionan después de cada negociación y mantienen una actitud de aprendizaje ante nuevas negociaciones.

* Estrés: en este punto nos dice que las negociaciones difíciles, sometiéndose a muchapresión o estrés constituyen un riesgo para la salud física y mental a largo plazo, pero, en el transcurso de la negociación provoca el que una de las partes cede ante las peticiones de la otra

*Iniciativa para buscar soluciones a la negociación: nos cuenta clara mente que los negociadores con iniciativa están siempre dispuestos a aprovechar las oportunidades, y no dudan en saltarse losprocedimientos cuando la negociación lo requiere. Están continuamente generando alternativas para llegar a un acuerdo. Carecer de iniciativa obliga a reaccionar ante imprevistos transmitiendo inseguridad alas partes.

* Responsabilidad ante los acuerdos: en este punto el expositor entra mas a fondo con respecto de que los negociadores responsables son sinceros, cumplen sus compromisos reflejadosen el acuerdo, actúan ética y honradamente, y están abiertos ante la crítica y aceptan posibles errores. Por el contrario, la carencia de integridad y responsabilidad acarrearía la desaprobación de laotra parte, creando conflictos de actitudes que imposibilitan llegar a un acuerdo satisfactorio.

* Comprensión de las partes: aqui nos cuestiona y nos dice que los negociadores escuchan...
tracking img