Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DIRECTIVAS |
LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO DIRECTIVO.
|
ANALISIS DE LA PONENCIA DEL DR. GERARDO MARIO DE JONG. |

Paola J. Gutierrez Meza. 209371001
Centro Universitario de laCosta.Rodrigo Espinoza Sànchez. |

“La Creatividad en el trabajo directivo”.
INTRODUCCION.
La creatividad es un proceso o habilidad mental que implica respuestas innovadoras
A problemáticas onecesidades humanas, también conlleva a una actitud abierta ante la vida, atreves de un cuestionamiento sobre lo ya establecido y a partir de ahí descubrir   nuevas formas de expresión (que sea algoposible que no solo quede en planes) y comunicación. ( que se dé a conocer).
La mayoría de las veces nuestra creatividad se ve limitada por las formas en las que captamos o interpretamos la realidad.Nuestra forma de ver las cosas se encuentra influenciada por aspectos externos, que son la sociedad o las mismas costumbres.

Referente a la práctica de la creatividad dentro de las empresas, se puedehacer notar en cualquier propuesta que induzca al cambio total o parcial positivamente; y que esto conlleve a mejores resultados dentro de ella.
Por lo regular es más notoria la creatividad dentro delas empresas cuando se mejora o cambia algún producto; cuando en realidad hay más aspectos en los que se podría ver reflejada.

OBJETIVO GENERAL.
Analizar y criticar la ponencia del Dr. GerardoMario de Jong respecto a la creatividad que empleo al presentarla.

JUSTIFICACION.
En la actualidad nos enfrentamos con un grave problema que es la carencia de creatividad e innovación en nuestropaís, iniciando por los estudiantes a nivel licenciatura, los profesionistas, profesores, directivos, etc. La podemos ver en cualquier nivel, ya que esa problemática ha ido creciendo con el paso deltiempo al ser ignorada por los profesores al no exigir y motivar al alumno que haga uso de ella al elaborar sus trabajos.
Hoy en dia la globalización ya es parte de nuestras vidas, por ello la...
tracking img