Habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 Mejora de habilidades directivas esenciales

Las habilidades directivas siendo un medio de competencia para demostrar el nivel que alcanza cada directivo esta constantemente cambiando yevolucionando a pasos agigantados, ya que muchas de las habilidades que hoy en día se emplean, no se usaban en tiempos pasados o se empleaban de manera distinta a la actual. Aunque se ha visto que el serhumano esta perdiendo la habilidad de manejarse aun a si misma. En la población en general, la gente tiene menos habilidad de manejarse a si misma y a los demás de la que tenia hace 50 años (Goleman1998).
Es increíble ver como el coeficiente intelectual aumenta, pero el coeficiente emocional disminuye dramáticamente. El ser humano no ha podido adquirir habilidades en un corto plazo al contrario setarda mucho tiempo en desarrollar habilidades conductuales, siendo la habilidad interpersonal una de las mas difíciles de adquirir por las personas, ya que carecemos del trabajo en equipo.
Aunque seha notado que se ha elevado el alcance en habilidades emocionales, esto no es suficiente ya que no podemos basarnos en simplemente obtener un porcentaje mínimo en las habilidades, sino que debemosbuscar que el directivo y los alumnos adquieran de la mejor manera todas las habilidades administrativas esenciales.
Durante mucho tiempo se baso en enseñarle al futuro directivo como tomar decisionespero no se le puso al frente de un problema que hiciera que este tomara una decisión importante, Gohen (1984) resumió los resultados de 108 estudios entre la relación de desempeño de los cursosuniversitarios dando a conocer que la vida de un estudiante comparada con la de un trabajador no se comparan en nada dado a que el alumno solo tiene un conocimiento empírico que nunca a llevado acabo.
Enpocas palabras no basta con solo asistir a una escuela a obtener conocimientos cognoscitivos, sino que se debe buscar el desarrollo mediante habilidades que creen un estado competente entre los...
tracking img