Habilidades gerenciales y conocimientos tecnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

EL GERENTE COMO CONDUCTOR DE RECURSOS ESCASOS EN UN ENTORNO TURBULENTO DEBE ESTAR PREPARADO PARA AFRONTAR CON EXITO LAS HABILIDADES CONCEPTUALES, TECNICAS Y HUMANISTAS DEL TALENTO HUMANO QUE LE HA SIDO ASIGNADO PARA PROYECTAR LA EMPRESA EN EL LARGO PLAZO.

OBJETIVO GENERAL

QUE EL ESTUDIANTE SEA CAPAZ DE APLICAR SUS CAPACIDADES, DESTREZAS, CONOCIMIENTOS Y POTENCIALIDADESCONCEPTUALES TECNICAS Y HUMANISTICAS PARA PROYECTAR CON EXITO LA EMPRESA EN UN ENTORNO CAMBIANTE.
                                                    

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-DIAGNOSTICAR EL SISTEMA DE LA EMPRESA .

-APLICAR LAS HABILIDADES TECNICAS.

-APLICAR LAS HABILIDADES HUMANISTICAS.

-APLICAR LAS HABILIDADES CONCEPTUALES

Habilidades Gerenciales
Habilidades GerencialesHABILIDADES GERENCIALES

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de gerente de una organización.

    • ADMINISTRACION:

Se entiende como la ciencia sincrética de segundo orden que consiste en planificar,                             organizar, dirigir y controlar todos y cadauno de los elementos que componen la organización con fines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad.
Mercadotecnia (marketing), Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Logística etc., son ciencias administrativas:

    • LIDERAZGO:
Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

    • GERENTE:

Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficialejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

    • ORGANIZACIÓN:

La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.Entre Estas Habilidades Se Encuentran

    • RECURSOS HUMANOS:

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las...Habilidades Gerenciales
INTRODUCCIÓN.

Todo proceso de aprendizaje nos conlleva en la vida a una mejora cultural, que de una u otra manera nos enfoca   una personalidad dispuesta a enfrentar una vida de saberes en el campo laboral y profesional, en tal sentido desarrollaremos un tema de suma importancia en nuestro campo de estudio, con miras a enriquecer conocimientos, en función de fortalecer denuestro espíritu profesional, es por ello que con frecuencia, vamos a observar una fuerte competencia existente en elmundo empresarial contemporáneo que ha enfatizado la necesidad de que lasempresas sean cada día más competitivas, lo que nos permite visualizar un reconocido factor de competitividad en los recursos humanos de toda organización. Permitiéndonos relacionar de manera lógica a un Gerentecon recurso humano, de mente, de inteligencia, de conocimientos, de vitalidad, de acción y proacción. Hoy día se habla de capital intelectual, capital humano, potencial humano, todos referidos al papel que tiene el hombre en la organización. 

El objetivo central de esta investigación es presentar un fundamento amplio de un Gerente como tal, sus habilidades y destrezas, sus diferentes...
tracking img