Habilidades gerenciales y conocimientos técnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Habilidades gerenciales y conocimientos técnicos”

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona necesita para poder realizar las actividades deadministración y liderazgo en el rol de gerente de una organización determinada. También es considerada como una herramienta de gestión.
Para que un gerente tenga éxito en su organización requiere dedominar 3 grupos de habilidades gerenciales:
Habilidades Técnicas: Es la capacidad que involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o áreaespecífica que ocupa. Para ser un buen gerente o administrador es necesario saber todos los procesos de inicio a fin, para su supervisión y mejora.
Habilidades Humanas: Es la capacidad de interactuarefectivamente con la gente. La habilidad para interactuar y cooperar principalmente con los empleados a su cargo; Es indispensable la comunicación con la gente que deba tratar de acuerdo a su cargo,pueden ser empleados, clientes, proveedores con los que haya que negociar e incluso socios o aliados comerciales.
Habilidades conceptuales: Es la capacidad que el gerente o administrador debe tenerpara la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, detectar y resolver problemas en forma creativa, y oportuna.
Es vital que los empresarios micro, pequeños,medianos y grandes; todos, estén conscientes de que las habilidades de sus directores y gerentes no son un lujo, es indispensable que sepan gestionar correctamente a sus equipos de trabajo para obtenerde ellos el máximo rendimiento en beneficio de todos los que forman la empresa, y con ello beneficiar a los clientes externos de la misma: Gobierno, proveedores, inversionistas y comunidad en general.En la medida en la que se entienda el papel de un buen directivo y su capacidad para gestionar los recursos de la empresa, se verá que vale la pena invertir (que no gastar) en el desarrollo de sus...
tracking img