Habilidades locomotoras basicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES LOCOMOTORAS BASICAS
A medida que el niño tiene mayor cercanía con actividades lúdicas como caminar, correr, saltar etc. Esto le permitirá al niño un adecuado desarrollo locomotordonde uno de los objetivos principales es: Favorecer la práctica deportiva como hábito de vida saludable, Incrementar el nivel cultural e intelectual a través del juego, Conocer y practicar diferenteshabilidades motrices en el entorno natural.
El aparato locomotor permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción.
Se fundamenta en tres elementos:Huesos, Articulaciones, Músculos
El sistema locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generacióny modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.
1. Sistema óseo: Esel elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
2. Sistema muscular: Formado por los músculos los cuales se unen a los huesos y por lo tanto alcontraerse provocan el movimiento del cuerpo.
Los llamados movimientos locomotores son los que te llevan de un lugar a otro. Son los Primeros movimientos de los cuales se derivan los movimientos dedestrezas, Movimientos que involucran una o más articulaciones. Representan la base para el ulterior desarrollo de destrezas deportiva.
Se Clasifican: Locomotores, No Locomotores, ManipultativosLocomotores: Acción de Traslación, Mover el Cuerpo, Ejemplos: Arrastrarse, gatear, rodar, caminar, correr, brincar, deslizarse galopar y combinaciones de los mismos.
El desarrollo normal de un niñoen su totalidad (físico, mental, emocional y social) depende de su capacidad para moverse." El movimiento del cuerpo le permite al ser humano realizar actividades y satisfacer sus necesidades.
tracking img