Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad como actividad comunicativa: Teorías y enfoques

Teoría de la búsqueda de si mismo
* Es un modelo de artista intelectual, reflexivo que profundiza en sí mismo, que se aísla delmundo para escuchar su voz interior.

Teoría de la expresión emocional
* El artista, el poeta enamorado o desengañado produce en tal estado sus más hermosas obras. Ejemplo: si él se encuentraenamorado lo deja ver en su obra, plasma su sentimientos o estados de ánimo en sus creaciones.

Teoría de la comunicación
* Se trata del arte como algo mágico que comunica al espectador el fervorreligioso, la pasión amorosa o el estado de éxtasis en que caen algunos al contemplar la obra y el artista como vehículo de esta transmisión.

Teoría de los dotes especiales innatas
* El divinoartista dotado desde la cuna, es el santo de una nueva religión. Es un “elegido” cuyo virtuosismo se sustenta en un conocimiento innato mucho más profundo de la naturaleza y unas dotes técnicasinalcanzables para los demás mortales. Se creía que el artista era un ser divino y que se nace no se hace.

El espacio en blanco:
Posiblemente la parte mas difícil y cansada de un proyecto, el espacio detrabajo en blanco se convierte en un horrible lugar. Se dice que para los comunicólogos, diseñadores graficos, ilustradores o cualquier persona en el ámbito creativo, el dibujo ayuda a liberar la mente.La creación dela idea:
Las ideas, deben de ser creatividad pura, originales, ya sean ideas tontas, cursis o simplemente ideas vagas, hay que tomar esas ideas ya sean buenas o malas para crear algonuevo y diferente.
Reunir información:
Reuniendo la información necesaria es cuando se obtiene una visión completa de cómo se vera el proyecto. Es recomendable tener una lista previa para preguntaral cliente sobre la información que necesitas para desarrollar tu proyecto, es mejor preguntar todo lo posible para obtener mejor y mayor información sobre tu cliente y no quedarte con la duda y no...
tracking img