Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS: ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN

La educación física es una disciplina valiosa para el desarrollo integral del niño, en lo cognitivo, afectivo y motriz. Es por tantoque debemos de conocer y aprender más acerca de ella. Quitándonos los estereotipos, de lo que es la Educación Física en la escuela primaria.

Un día un alumno me menciona: “maestra deseo salir aeducación física y jugar futbol”. Ante tal hecho le respondí que el futbol era un deporte que se practicaba dentro de la actividad física, más sin embargo, la educación física es más interno. No essimplemente patear un balón, es ir desarrollando poco a poco las habilidades básicas del alumno para que este a su vez al momento de ir creciendo logre desarrollar otras habilidades más complejas.

Perodebemos de irnos por orden, por este motivo decidí comenzar mi ensayo con la siguiente cita: “la finalidad de la Educación Física de Base reside en el desarrollo de la persona (considerada como unaunidad de comportamiento en la que aparecen interrelacionados los aspectos cognitivos, afectivos y motrices) hacia una anatomía real (entendiendo por anatomía la capacidad del individuo de conocerse,de aceptarse, de integrarse con identidad propia en el medio que le rodea y de adquirir un compromiso humano)”. Eduardo Generelo Lanaspa y Susana Lapetra Costa, “Exposición de las ideas básicas” enHabilidades y destrezas motrices básicas: análisis y evolución.

De la anterior cita, que a mi gusto es la más importante de la lectura, puedo inferir: que esta enriquecedora disciplina tiene comofinalidad el considerar el desarrollo integral del niño llevándolo a la autoexploración en relación con su medio. Siendo capaz de encontrar en si mismo un ente independiente que posee una de las virtudesmás importantes, una identidad propia. Que a lo largo del tiempo podrá lograr grandes cosas con ella. Empezando por establecer una conexión sana con los demás, y a la vez con su entorno en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución
  • “Habilidades y destrezas motrices básicas: análisis y evolución”
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas
  • Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas..
  • Ensayo "Los Contenidos Perceptivo-Motrices Y Las Habilidades Y Destrezas Básicas
  • Habilidades y destrezas basicas
  • Habilidades Y Destrzas Motrices Basicas
  • habilidades motrices basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS