habitabilidad

Páginas: 26 (6313 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
Facultad de Ciencias Económicas
Técnico Universitario en Gerencia Administrativa





Curso
Contexto y Convivencia
(Habitabilidad y Expansión Humana)



Abner Alexander Velásquez García (Estudiante)
Erika Guadalupe Hernández Reyes (Estudiante)
Virginia Floridalma González Francisco (Estudiante)
Maricelda Yaneth Mendoza Carillo (Estudiante)Eulalia Milca Juan Andrés (Estudiante)

M.A. Sandra Haydeé Rivera (Facilitador)


Barillas Huehuetenango, Septiembre de 2,010











Curso
Contexto y Convivencia
(Habitabilidad y Expansión Humana)



Abner Alexander Velásquez García (Estudiante)
Erika Guadalupe Hernández Reyes (Estudiante)
Virginia Floridalma González Francisco (Estudiante)
Maricelda Yaneth MendozaCarillo (Estudiante)
Eulalia Milca Juan Andrés (Estudiante)

M.A. Sandra Haydeé Rivera (Facilitador)


Barillas Huehuetenango, Septiembre de 2,010
Introducción

El desarrollo del presente trabajo, "habitabilidad y expansión humana", nos invita a profundizarnos en un estudio detallado sobre nuestros orígenes y nuestra evolución, Entonces comprenderemos la habitabilidad de todos los seresvivos en la tierra.
Encontramos interesantes artículos de investigación e información sobre los orígenes de nuestra expansión, consideramos conveniente recopilar muchos aspectos, de manera especial sobre este tema apoyados de la ciencia que recientemente está mereciendo la atención de la humanidad, todos los hombres debemos defender nuestro suelo, el agua, el aire que respiramos, nuestra propiasupervivencia y la de nuestra población.

Nuestro ecosistema es la evolución y el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es lo que conecta a la enorme diversidad del mundo una inmensa cantidad de evidencias indica que la tierra ha tenido una larga historia al igual que el ser humano surgieron en el curso de esa historia, porque el hombre, depende de su medio, de los alimentos, de la humedad delaire, del calor, etc. En este sentido forma parte del ecosistema y el hombre es el único ser capaz de actuar, hasta ahora se ha hablado de las distintas interpretaciones y aplicaciones más o menos parciales o sectoriales de la idea de sostenibilidad al estudio de la expansión humana.
A lo largo de millones de años, el proceso evolutivo se ha visto favorecido por la existencia de los seres vivosy su expansión al igual que su habitabilidad.

Uno de las investigaciones científicas y lo que nos permite conocer la historia y la evolución de los ecosistemas es la especie que se desarrolló posteriormente a esta se denomina Homo Erectus, hace 1.5 millones de años. La diferencia fundamental del Homo Erectus y los homínidos que lo antecedieron radica en el tamaño, sobre todo del cerebro. Sucuerpo es la culminación de la evolución biológica de los homínidos: era más alto, más delgado, capaz de moverse rápidamente en dos pies, esta así como otras historias veremos en este trabajo.




Habitabilidad y Expansión Humana

El concepto de hábitat humano que se utiliza en la ecología humana y sobre todo en urbanismo es una extensión por analogía del concepto ecológico de hábitat. Serefiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada. En arquitectura el término se emplea también para referirse a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio, residencial o de trabajo, ofrecen a sus habitantes.

Hasta ahora se ha hablado de las distintas interpretaciones yaplicaciones más o menos parciales o sectoriales de la idea de sostenibilidad a los sistemas económicos. Pero carecería de sentido el afán de mantener establemente estos sistemas en el tiempo, si no se asegura que apuntan inequívocamente a enriquecer la vida humana. Por lo tanto, no tiene nada de extraño que el objetivo de la sostenibilidad se haya solapado normalmente en los sistemas urbanos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS