habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción
2. 1er habito: ser proactivo
3. 2dohabito: comenzar con el fin en la mente
4. 3er habito: poner primero lo primero
5. 4to habito: pensar ganar-ganar
6. 5to habito: buscar primero entender , luego ser entendido
7. 6to habito: sinergizar
8. 7to habito : afilar la sierra
9. Conclusión








Introducción


Lo aconsejo para cualquier personaentre 14 y 25. O que se encuentre en periodo secundario o universitario de estudios. Se aplica perfectamente a las situaciones frente a las que nos enfrentamos los jóvenes hoy en día y nos habla desde la misma perspectiva de muchos otros jóvenes, así como en un lenguaje que yo diría “nos permite ver un poco más allá.





















1er habito: ser proactivo

Es elprimer paso hacia el camino de otros hábitos. Ayudarlo a tener iniciativa propia y comprender que son dueños de sus decisiones les ayudará a asumir sus responsabilidades sin culpar a otros por sus errores.
Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de susacciones.
La pro actividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano.
Existen dos tipos de personas: los proactivos y los reactivos.
Proactivos
Reactivos
Las reactivas utilizan muchas frases como: No me hagoresponsable de mis actos. No puedo cambiar, etc. También su modo de pensar es que ellas son las víctimas y que todos están contra ellos, por lo que se ofenden fácilmente, culpan a los demás de todo, se enojan y dicen cosas que después lamentan.
Los proactivos son totalmente diferentes porque toman la responsabilidad de lo que hacen, piensan antes de actuar, no se preocupan por lo que no puedenarreglar y procuran concentrarse en lo que sí.
Ser proactivo es el primer paso para lograr la victoria privada. Este tipo de personas toman decisiones basándose en valores y piensan antes de actuar.












2do habito: Comenzar con el fin en la mente
Comenzar con el fin en la mente significa imaginarte el lugar en el que quieres llegar en tu vida, utilizando los valores y fijandometas que creas necesarias o utiles por lo que te proponen hacer un tipo mapa en tu mente de donde te gustaría llegar.
Para desarrollar este hábito existe una herramienta fundamental LA MISIÓN PERSONAL, que es una declaración basada en nuestros principios y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos.
Antes de determinar nuestra MISIÓN PERSONAL debemos encontrarnuestro centro, el cual está dado por la forma en que miramos el mundo. Nuestro centro es nuestra fuente de mayor seguridad y es una guía para nuestras decisiones. Para desarrollar el segundo hábito debemos encontrar el centro más adecuado, aquel basado en principios que no cambian con el tiempo ni bajo otras circunstancias.









3er habito: PONER PRIMERO LO PRIMERO
Este hábito noshabla de enseñar como tomar prioridades y administrar tu tiempo para que lo importante sea primero y no lo último como se está acostumbrado a realizar en nuestra vida. Pero también nos muestra como sobreponer tus temores y tener fuerza durante los momentos difíciles.
Casi toda la gente está en la búsqueda de organizar el tiempo, pero casi nadie se preocupa por organizar sus prioridades, lo cualresulta siempre más efectivo.
Logrando desarrollar este hábito se aplica el principio de implementar nuestros planes de acción para lograr propósitos significativos.
Administrarme ha servido para observar que puede tener más tiempo para convivir con mi familia y amigos, para mis estudios , y lo más importante para mí y las cosas que me son interesantes e importantes.
Nos muestra un cuadro muy...