Los hábitos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Título: Los hábitos

Introducción: En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente. Cabe mencionar que para que un habito seforme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones así tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.

Desarrollo:
Laspersonas son lo que son sus hábitos. Para conocer el retrato exacto de alguien, basta con hacer una lista detallada de sus hábitos.
Un habito es el modo especial de proceder adquirido por repetición deactos iguales o per imitación de conductas similares.
La Sociedad de Psicología racional de Múnich ha determinado, por ejemplo, que quien acostumbra ver dos horas diarias de televisión, se convierteen un televidente crónico; ante la falta de televisión, al adicto le sobreviene un claro síndrome de abstinencia: se vuelve irritable, nervioso o impaciente. La televisión es un habito destructivo.Roba a los jóvenes la creatividad, la imaginación y la iniciativa.

En una familia, por lo común, la mayoría de los miembros tienen hábitos similares.
Existen diferentes tipos de hábitos:
Hábitosfísicos
Hábitos afectivos
Hábitos morales
Hábitos sociales
Hábitos intelectuales
Hábitos mentales
Hábitos de higiene
Hábitos emocionales

Físicos: son todos aquellos que se realizan en relacióna nuestro organismo. Así podemos hablar de los físicos saludables que tienen como objetivo el apostar por proteger el cuerpo como sería el caso de practicar deporte con frecuencia.

Afectivos: seincluyen una serie de acciones que son realizadas por el ser humano de cara a relacionarse con quienes le rodean, con su entorno. Es decir, son los hábitos que se realizan en lo que respecta a lapareja, los amigos, la familia o el trabajo.

Morales: todos ellos son los que determinan cual es la manera “correcta” que tiene que tener un individuo para actuar en su vida, qué criterios debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos
  • HABITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS