habitantes

Páginas: 40 (9771 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Universidad autonoma de Sinaloa

Unidad academica preparatoria los mochis

Analisis socioeconomico y politico de Sinaloa cierre



3-1



Índice:





















Introducción:
El presente proyecto de investigación se enfoca en los aspectos que engloba la política, la economía y lo social del estado de Sinaloa; lo realice con el objetivo de presentar ydetectar aquellos factores que influyen para bien o para mal al mundo en este caso nuestro estado. 
Como ya les mencione anteriormente el objetivo de la realización de esta investigaron es el interés por conocer mas de cerca los diversos factores que influyen, favorecen y perjudican a nuestro crecimiento, tal como su desenvolvimiento económico, político y social. 
Ya que para el gobierno delestado de Sinaloa representa una alta prioridad fomentar el desarrollo económico, esto facilitaría la inversión productiva y promovería la generación de empleos. 
En lo político es importante remarcar que nos da a conocer desde su extensión territorial hasta los partidos políticos; es muy importante conocer todo sobre Sinaloa y sus partidos políticos que están a muy poco de las próximas elecciones. Lo social me pareció muy interesante y un poco preocupante, pero nada grave, por que cabe destacar que ahí es donde más o menos Sinaloa tiene dificultades con algunos temas en especial. Pero también ha sabido salir a delante de cada dificultad que se presente, luchando contra la pobreza, delincuencia, violencia, desempleo, etc. Nunca debemos darnos por vencidos, siempre hay que seguir ayudando yapoyando en lo que se ofrezca y este de nuestra parte.









Justificación:
Antes que nada pues este proyecto lo hice con el propósito de conocer un poco más a nuestro estado Sinaloa, ya que que el profesor nos indico que lo haríamos al cierre del 6to semestre.
Así también este proyecto es obligatorio por que tiene un valor de 5 puntos y si no lo haces no pasarasla materia satisfactoriamente. Para mí esto fue un reto la verdad porque la principio no sabía ni como hacerlo pero al logarlo me sentí vencedor .Lo mejor es que solo habría que colaborar más como seres humanos para el bien de todos y cada uno de los que habitamos Sinaloa en particular, ya que para mi el eje social es el de mas preocupación en algunos aspectos por que es el que ocupa mas de nuestraayuda y concientización por parte de todos los que lo habitamos. 














Eje político:
Sinaloa es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. 

Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California; limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango(separado de ellos por la Sierra Madre Occidental) y al sur con Nayarit. Su capital es Culiacán con importancia industrial y agrícola. Con aprox. 793,730 habitantes. Le siguen en importancia y tamaño Mazatlán, importante destino turístico, pesquero y portuario con aprox. 403,888 habitantes, y Los Mochis,- centro agrícola, pesquero, turístico, industrial y portuario con aprox. 388,344 habitantes. EXTENCION TERRITORIAL 
Área total 4,758 km² (8.2% del territorio estatal) 

CLIMA 
Sinaloa tiene un clima cálido en la faja costera, templando-cálido en los valles y en las faldas de los declives, templado-frío en las montañas de poca elevación y frío en las más altas. Sus características climatológicas varían desde la semitropical, propia de las llanuras, hasta las típicas de las serraníastempladas. Las temperaturas fluctúan entre los 22° C a los 43° C y predominan las lluvias en verano. 

LOCALIZACION GEOGRAFICA 
El estado de Sinaloa se ubica en el noroeste del país a los 27º 02’ y 22º 29’ de latitud Norte del país y a los 105º 23’y 109º 28º de latitud Oeste; sus colindancias son: 

• Al Norte con Sonora y Chihuahua 
• Al Sur con Nayarit y el Océano Pacifico 
• Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS